El último eclipse solar de la década, visible para Costa Rica, será este martes 2 de julio. La hora a la que ocurrirá (comienza a la 1:54 p.m.) y el inicio de las vacaciones escolares son factores que pueden permitirle prepararse para no perdérselo.
La directora de la Fundación CIENTEC, Alejandra León, explica que en nuestro país podremos apreciar durante casi una hora un eclipse parcial, aunque el mismo fenómeno será total en otras latitudes.
Hay distintas opciones para poder ver el eclipse, que también dependerán del tiempo que haga durante la tarde. En cualquier caso, León recuerda que no se debe ver el sol directamente.
Asimismo, la directora de CIENTEC aprovechó para recordar que un eclipse de Sol no afecta a las mujeres embarazadas. "Hay que decir que esos son mitos, no es una realidad. No sufren ningún daño ni el feto ni la madre, y ninguna otra persona va a salir manchada por un eclipse solar", explicó.
Vea el eclipse desde Santa Ana
La Fundación CIENTEC realizará una charla con observación del eclipse solar el martes, a partir de la 1 de la tarde en el Centro de Conservación de Santa Ana.
En la actividad se contará con filtros, telescopios y proyectores para ver el fenómeno. Además se seguirá en vivo la transmisión desde Chile y Argentina, donde se verá total.
Para más información puede comunicarse con CIENTEC al teléfono 2280-4561 o en el sitio web de la Fundación.
- Prepárese para declarar los accionistas y beneficiarios de su empresa - 27 de agosto de 2019
- Prevenir incendios forestales es responsabilidad de todos - 22 de agosto de 2019
- Hospitales en proceso de brindar mejor atención en partos - 12 de agosto de 2019
Comentarios