Patrocinio

Iniciativa liderada por Costa Rica busca conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030

La Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas reúne a más de 50 países

Liderada por Costa Rica y Francia, la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (HAC por sus siglas en inglés), fue lanzada este lunes con el propósito de conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030.

El proyecto que cuenta con el Reino Unido como co-líder, también busca detener la pérdida masiva de especies y proteger ecosistemas clave para el bien de la naturaleza y la humanidad.

Para lograr el objetivo, los más de 50 países que agrupa de la HAC negociarán la meta en la próxima reunión de la Convención para la Diversidad Biológica, que se llevará a cabo en Kunming, China.

Durante el lanzamiento oficial del proyecto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que la idea detrás de la Coalición fue presentada por su gobierno durante la Cumbre Climática en setiembre de 2019.

Patrocinio

“Proteger el 30% del área marina y terrestre del planeta sin duda mejorará la calidad de vida de nuestros ciudadanos y nos ayudará a lograr una sociedad justa, descarbonizada y resiliente, sentando las bases para el cumplimiento de la agenda 2030”, manifestó el gobernador.

Primer Fondo Azul por Siempre de Latinoamérica

Alvarado también anunció el Fondo Azul por Siempre, que contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía y de la Asociación Costa Rica por Siempre, para asegurar la sostenibilidad financiera y conservación de la biodiversidad marina del país.

Se trata del primer fondo de este tipo de América Latina, cuyo capital semilla es de US$3,5 millones. No obstante, las autoridades buscarán aumentar ese monto a través de donaciones internacionales.

El presidente invitó a todos los gobiernos a unirse a la HAC. “Tenemos un imperativo moral y pragmático de unirnos, de tomar decisiones firmes que nos acerquen un paso más a revertir la pérdida de biodiversidad y lograr los objetivos del Acuerdo de París”, concluyó Alvarado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados