Patrocinio

Iberojet realiza vuelo de España a Costa Rica con combustible sostenible

Aerolínea puso en marcha primera fase del proyecto de uso de combustible sostenible en busca de reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Un vuelo que arribó la noche de este martes al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría desde Madrid, dio inicio con el plan de Iberojet para realizar viajes con el uso de combustible sostenible (SAF).

Este vuelo marca la primera fase del proyecto de uso de SAF, que se adelanta a las obligaciones legales establecidas para el año 2025, como utilizar un 2% de este tipo de combustible.

José Ignacio Lugo, director general adjunto de la aerolínea, dijo que para la empresa que representa, “la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero es una prioridad estratégica. Por ello, acompañaremos todas las regulaciones de la Unión Europea (UE) relativas a la descarbonización de la aviación y nos adelantamos a ellas siempre que sea factible”.

Avión utilizado está configurado para reducir consumo de combustible

Patrocinio

El Airbus A350-900 fue el avión escogido para iniciar con el uso del carburante sostenible. Está construido con materiales menos pesados, motores más eficientes y configuración de cabina para reducir el consumo de combustible.

Asimismo, fue diseñado para reducir los efectos de la diferencia horaria, pues dispone de una precisión más baja en cabina; mejor control de la humedad, ventanas más grandes e iluminación LED.

William Rodríguez, ministro de Turismo, mostró su agradecimiento a Iberojet por elegir a Costa Rica para realizar este primer vuelo con combustible sostenible. “Lo que hace la aerolínea es concordante con la visión país de Costa Rica, que es fundamentar nuestro accionar turístico en los atractivos naturales del país, para construir una sociedad con mejores condiciones de vida”, dijo.

Iberojet ofrece actualmente dos vuelos semanales entre España y Costa Rica, los martes y sábados. Los españoles son el cuarto emisor de viajeros después de Alemania, Francia y Reino Unido.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com