Patrocinio

Heredia estrena su primer centro de carga rápida de vehículos eléctricos

Se ubica en Plaza Rosas y tiene capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró hoy el primer centro de carga rápida de vehículos eléctricos en Heredia, específicamente en Plaza Rosas, en San Joaquín de Flores.

Se estima que la nueva estación contribuirá a que personas con carros cero emisiones visiten parques nacionales y zonas turísticas cercanas a la localidad, como los volcanes Barva y Poás, Vara Blanca, Fraijanes y Bajos del Toro.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) enfatizó que la electromovilidad es buena para el ambiente, “pero también es positiva para la economía y el turismo, por eso seguiremos impulsándola”.

Estación carga el 80% de un vehículo en 30 minutos

Patrocinio

Esta es la sexta estación de carga rápida instalada por la CNFL y tiene capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos.

Las otras cinco sucursales se ubican en Escazú, Guadalupe, Paso Ancho, Uruca y en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Para este 2021 la compañía estima instalar otros ocho centros.

En total, Costa Rica cuenta con 39 cargadores rápidos: 32 del ICE, seis de la CNFL y uno aportado por la JASEC en Cartago.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com