
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró hoy el primer centro de carga rápida de vehículos eléctricos en Heredia, específicamente en Plaza Rosas, en San Joaquín de Flores.
Se estima que la nueva estación contribuirá a que personas con carros cero emisiones visiten parques nacionales y zonas turísticas cercanas a la localidad, como los volcanes Barva y Poás, Vara Blanca, Fraijanes y Bajos del Toro.
Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) enfatizó que la electromovilidad es buena para el ambiente, “pero también es positiva para la economía y el turismo, por eso seguiremos impulsándola”.
Estación carga el 80% de un vehículo en 30 minutos
Esta es la sexta estación de carga rápida instalada por la CNFL y tiene capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos.
Las otras cinco sucursales se ubican en Escazú, Guadalupe, Paso Ancho, Uruca y en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Para este 2021 la compañía estima instalar otros ocho centros.
En total, Costa Rica cuenta con 39 cargadores rápidos: 32 del ICE, seis de la CNFL y uno aportado por la JASEC en Cartago.
- Festival turrialbeño ofrece música, arte y skateboarding este fin de semana - 22 de noviembre de 2023
- Defensoría pide modificar tope de ruido permitido en normativa - 20 de noviembre de 2023
- Colombia grava alimentos ultraprocesados a través de nueva ley - 20 de noviembre de 2023
Comentarios