Patrocinio

Finca en Costa Rica es la primera del mundo en recibir certificación de Rainforest Alliance

La finca productora de banano, Esmeralda, recibió la certificación por su gestión de riesgos ambientales, laborales, sociales y económicos

Esmeralda, finca productora de banano de la compañía Fyffes en Costa Rica, es la primera del mundo en recibir la nueva certificación de Rainforest Alliance, versión 2020, que despliega un enfoque nuevo del sistema de gestión de los riesgos ambientales, laborales, sociales y económicos.

La organización seleccionó y se asoció con Fyffes por su programa de igualdad de género con los trabajadores de las plantaciones, el despliegue de la matriz salarial resultante de un proyecto conjunto anterior, el desarrollo de un mecanismo más amplio de evaluación de riesgos laborales que dio lugar a un plan de gestión de operaciones integral, y un enfoque empresarial más claro de la sostenibilidad, entre otros parámetros clave.

Patrocinio

Según indicó Jakeline Rodríguez de Rainforest Alliance, eligieron trabajar con Fyffes por la trayectoria positiva con el uso de la norma de la organización, y por la buena experiencia previa en proyectos como el de salario digno en Belice.

“Con este nuevo hito, en Fyffes reafirmamos nuestro enfoque de liderazgo global en el cumplimiento de la sostenibilidad, comprometiéndonos y facilitando con las normas de sostenibilidad el desarrollo de soluciones progresivas, pragmáticas e innovadoras para la creación de confianza en la cadena de suministro que buscan nuestros clientes”, dijo Hugo Hays de Fyffes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados