Patrocinio

FIFCO recuperó más del 100% de los envases plásticos que coloca en el mercado

1.760 toneladas de residuos de este material no terminaron en mares ni ríos

FIFCO sobrepasó este 2020 la meta de recuperar el 100% de los envases plásticos que coloca en el mercado, con un 108%, lo que equivale a 1.760 toneladas de residuos plásticos que no terminaron en ríos o mares.

Para Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa, de esta manera se coloca a Costa Rica como líder en el manejo de residuos y ejemplo para otros países en la región.

“Reciclar el 100% de nuestros envases es un gran logro y es el resultado del trabajo de muchos años.  Nuestra trayectoria y logros en materia de reciclaje demuestran la importancia de las alianzas público- privadas, en especial con las municipalidades. Los voluntarios, los incentivos para recicladores y la educación son factores clave para lograr el cambio en gestión de residuos que necesita el país”, señaló Sánchez.

Estos materiales provienen en un 62% del Gran Área Metropolitana y un 38% de zonas rurales, y generan empleo e ingresos para recicladores. La recuperación se realiza a través de una red de 400 puntos de recolección que son operados por más de 2.000 personas.

Patrocinio

Todos los envases se procesan y se compactan en una planta de reciclaje; posteriormente se envían a países como: Honduras, Brasil, Estados Unidos, México y Tailandia, donde son transformados en materia prima para industrias de textil, automotriz y papel.

En cuanto al porcentaje total de recuperación de otros envases como hojalata, aluminio o tetrabrik, la empresa alcanzó un porcentaje histórico de un 95% (2.890 toneladas de residuos).

Compañía trabaja en tener un bioenvase

La compañía puso en marcha el proyecto Océanos, que tiene como fin crear un envase 100% natural y 100% compostable, y busca reemplazar el envase de plástico PET.

Actualmente está en etapa de investigación y por el momento trabajan académicos nacionales e internacionales y un grupo multidisciplinario de la empresa, que realizan pruebas de manufactura, calidad, transporte y compostaje.

Otros de los proyectos de FIFCO es la certificación como empresa “agua positiva” y “carbono positivo”. Recientemente la Planta de Manufactura Retail de FIFCO obtuvo la certificación internacional Zero Waste to Landfill, que reconoce la valorización del 100% de sus residuos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados