Patrocinio

FIFCO recuperó más del 100% de los envases plásticos que coloca en el mercado
  • 1.760 toneladas de residuos de este material no terminaron en mares ni ríos
  • FIFCO sobrepasó este 2020 la meta de recuperar el 100% de los envases plásticos que coloca en el mercado, con un 108%, lo que equivale a 1.760 toneladas de residuos plásticos que no terminaron en ríos o mares.

    Para Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa, de esta manera se coloca a Costa Rica como líder en el manejo de residuos y ejemplo para otros países en la región.

    “Reciclar el 100% de nuestros envases es un gran logro y es el resultado del trabajo de muchos años.  Nuestra trayectoria y logros en materia de reciclaje demuestran la importancia de las alianzas público- privadas, en especial con las municipalidades. Los voluntarios, los incentivos para recicladores y la educación son factores clave para lograr el cambio en gestión de residuos que necesita el país”, señaló Sánchez.

    Estos materiales provienen en un 62% del Gran Área Metropolitana y un 38% de zonas rurales, y generan empleo e ingresos para recicladores. La recuperación se realiza a través de una red de 400 puntos de recolección que son operados por más de 2.000 personas.

    Patrocinio

    Todos los envases se procesan y se compactan en una planta de reciclaje; posteriormente se envían a países como: Honduras, Brasil, Estados Unidos, México y Tailandia, donde son transformados en materia prima para industrias de textil, automotriz y papel.

    En cuanto al porcentaje total de recuperación de otros envases como hojalata, aluminio o tetrabrik, la empresa alcanzó un porcentaje histórico de un 95% (2.890 toneladas de residuos).

    Compañía trabaja en tener un bioenvase

    La compañía puso en marcha el proyecto Océanos, que tiene como fin crear un envase 100% natural y 100% compostable, y busca reemplazar el envase de plástico PET.

    Actualmente está en etapa de investigación y por el momento trabajan académicos nacionales e internacionales y un grupo multidisciplinario de la empresa, que realizan pruebas de manufactura, calidad, transporte y compostaje.

    Otros de los proyectos de FIFCO es la certificación como empresa “agua positiva” y “carbono positivo”. Recientemente la Planta de Manufactura Retail de FIFCO obtuvo la certificación internacional Zero Waste to Landfill, que reconoce la valorización del 100% de sus residuos.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados