Patrocinio

Empresa tica convierte buses fuera de circulación en viviendas minimalistas

Casas Tiny House son de bajo costo y su construcción es rápida

La empresa MicroMacro Costa Rica a través de su propuesta Tiny Home, busca aprovechar los buses que quedan fuera de circulación luego de 20 años de uso, transformándolos en viviendas minimalistas de bajo costo y con el mínimo impacto ambiental.

Esta idea contemporánea y fácilmente transportable provino del arquitecto y artista Francesco Bracci, conocido por sus estructuras en espacios públicos.

Actualmente el desarrollo de tiny houses está cobrando popularidad en muchos países, sin embargo, hasta ahora no ha tenido mayor impulso en Costa Rica

Concepto funcional

De acuerdo con Bracci, algunas de las características sobresalientes de esta propuesta, es que son de bajo costo, su construcción es rápida, y los buses por sí mismos tienen particularidades que los vuelven prácticos para este tipo de proyectos, como su capacidad estructural.

“Su estructura de soporte es prácticamente la de un edificio de tres pisos; su adaptabilidad climática también es una ventaja. Al estar diseñados para personas y no para productos, las paredes y cielo raso tienen aislamiento térmico, los laterales están compuesto de ventanerías que pueden abrirse y permiten la ventilación cruzada”, detalló el arquitecto y artista.

Patrocinio

Añadió que la iniciativa Tiny Home, se ha esforzado en el tema de adaptabilidad climática, colocando aleros en la ventana, tanto para la protección contra la lluvia y radiación, así como para permitir un ambiente más fresco.

“Otro principio que estamos aplicando es la multifuncionalidad. Muchos de los elementos tienen varias funciones, los techos son plegables y lo convierte en un portón de seguridad. Hay muchos espacios que pueden cambiar su forma”, expresó Bracci.

Exhibición del primer modelo

“Cazadora El Cacique” es el primer ejemplar y cuenta con 38 m², 30 de espacio interior y 8 de terraza. Estará en San Rafael de Alajuela, del 30 de julio al 30 de agosto, y quienes deseen realizar una visita para analizar el modelo, tendrán que solicitar una cita previa a través de este enlace.

MicroMacro Costa Rica explicó que al ser un producto disruptivo y único, serán los usuarios quienes definan el precio por medio de una subasta virtual.

Cada Tiny House se entrega totalmente amueblada, incluso con línea blanca. Tienen capacidad para cuatro personas y todas las previstas para los servicios básicos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados