Patrocinio

Cuántos son y dónde están los puntos de carga para autos eléctricos en Costa Rica

Distribuidoras de autos en Costa Rica agregan cargadores eléctricos a la red que ya sobrepasa los 350 puntos de carga

En Costa Rica existen alrededor de 350 estaciones de carga, de ellas alrededor de 300 son semirrápidas y unas 50 son rápidas, según información de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y Electromaps.

Algunas estaciones están destinadas a satisfacer las necesidades de los usuarios de los autos eléctricos que venden, pero pueden ser utilizadas por el público en general.

Los cargadores de BMW y MINI también son públicos

La empresa Red Motors, distribuidor de BMW, MINI y BMW Motorrad en Costa Rica, agregó 33 cargadores de carga media para vehículos eléctricos.

Con la campaña Destination Charging, el BMW Group busca ampliar la red de carga gratuita de BMW y MINI e impulsar el desarrollo de la electromovilidad en Latinoamérica y el mundo.

Patrocinio

Juan Ignacio Sansó, gerente de ventas de BMW Costa Rica, explicó:

Instalar más estaciones de carga es esencial para promover la movilidad sostenible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyar los objetivos climáticos internacionales, estimular la innovación y la economía verde, y mejorar la infraestructura energética. Estas acciones son cruciales para crear un futuro más limpio, saludable y sostenible para las generaciones futuras.

De los 33 cargadores, hay 20 cargadores tipo Wallbox Gen 3, ubicados en Fogo Rodizio, Hotel Luisiana, PZ Country Club Hotel & Spa, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú y Howard's Cantina, en San José; Hotel Cerro Lodge, Villas Gaia Ojochal, Hotel Mono Azul y Hotel Las Palmas de Osa, en Puntarenas; Hotel Nambú, Villas La Paz y Hotel Filadelfia, en Guanacaste; Restaurante La Caribeña y Hotel Arenal Vista Lodge, en Alajuela; Intel, en Heredia; y Hotel Exótico Beach & Rooms, en Limón. Los 13 cargadores restantes se pondrán en funcionamiento en los próximos meses, en distintos puntos del país.

Grupo Purdy abierto a todas las marcas

Grupo Purdy está abriendo este mes estaciones en Nicoya y Liberia con una capacidad de 25 kW en corriente continua, lo que permite cargar un vehículo eléctrico con una batería de 60 kWh y una autonomía de 400 km del 30% al 80% en poco más de una hora. El servicio estará disponible de forma gratuita para cualquier marca de vehículo eléctrico.

Carga para clientes solo BYD

Esta red de carga gratuita para los clientes de BYD tendrá por ahora una docena de puntos de carga distribuidos en diversas localidades que incluyen destinos populares como: Recreo Verde en Río Cuarto, Alajuela Mariposario, MoonBe Restaurante en Turrialba, Cori Motors Liberia, Cori Motors San Carlos, Magia del Poás, Hotel Restaurante El Páramo en Pérez Zeledón, Cori Motors La Uruca, Hotel Palenque Tarrazú, La Tertulia en San Pablo de Heredia, y Hotel Cahuita Inn en Limón.

Dónde están localizados los cargadores

En las siguientes páginas pude tener acceso a los mapas de los puntos de recarga:

  • Red de cargadores de vehículos eléctricos del ICE: Grupo ICE
  • Para planear una ruta y ver dónde hay cargadores en cualquier país: Better Routeplanner
  • En el mundo pero debe registrarse para usar la aplicación:  Pluge share

Encuesta de la CNFL

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz está en proceso de investigación para conocer el interés y experiencia con los cargadores semi rápidos, una opción eficiente y conveniente para recargar un vehículo eléctrico. Por ello está invitando a participar completando una breve encuesta en el siguiente vínculo: encuesta.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com