Patrocinio

Costa Rica producirá miel más sostenible y de mejor calidad

100 apicultores se capacitarán durante tres años para aplicar mejores prácticas ambientales en la obtención de miel

A través de programas de entrenamiento para la aplicación de buenas prácticas ambientales y medidas de conservación de la biodiversidad, apicultores costarricenses producirán miel más sostenible y de mejor calidad.

Las capacitaciones forman parte de un proyecto del Gobierno de Alemania por medio de su Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en el que participarán 50 mujeres apicultoras y 50 hombres apicultores costarricenses, de San José, Heredia, Alajuela, Perez Zeledón y Guanacaste.

Esta iniciativa tendrá una duración de tres años y representa una donación de 244.000 euros por parte del Gobierno alemán y una contribución del sector privado nacional de 316.000 euros, representado por la empresa tica dedicada a la apicultura, Corona Dorada.

Patrocinio

“Nuestro objetivo principal es fortalecer a un gran porcentaje de apicultores costarricenses, con la meta de mejorar y diversificar sus fuentes de ingresos por medio de una sana relación con los ecosistemas y biodiversidad en que producen su miel. En un momento de retracción económica mundial generada por la pandemia del Covid-19, las soluciones basadas en la protección de la naturaleza y el desarrollo justo e inclusivo son una oportunidad para la recuperación”, mencionó Andreas Villar, director de la Cooperación alemana para el desarrollo (GIZ) en Costa Rica.

Como parte del proyecto, se desarrollará un sitio de aprendizaje virtual para conectar, educar y fortalecer a los productores de forma continua, más allá de los tres años de duración de la iniciativa.

Además, la cooperación entre actores del sector privado tico y el gobierno alemán permitirá la reforestación de varias de las zonas productoras de miel seleccionadas para el proyecto. En total serán más de 30 mil árboles los que se plantarán para fomentar las poblaciones de abejas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados