Patrocinio

Costa Rica celebra con nueva reserva biológica en Coto Brus

200 años de democracia se celebran en Costa Rica con la 9ª reserva biológica de 5.075 hectáreas, Pájaro Campana

Entregaron cuadraciclos, uniformes, equipo de protección a los funcionarios del SINAC y el plan de manejo de la reserva

Ecosistemas y biodiversidad de alto interés científico es parte de lo que abarcan las 5.075 hectáreas de la nueva reserva biológica del país, ubicada en Coto Brus de Puntarenas.

Se trata de la Reserva Biológica del Bicentenario de la República – Pájaro Campana, que está rodeada por el Parque Internacional de La Amistad (PILA) y la Zona Protectora Las Tablas.

Precisamente en el Día de los Parques Nacionales, el presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza celebraron la creación del parque.

Patrocinio

“Uno de los objetivos con la creación de la reserva es que estas zonas se conviertan en laboratorios naturales que fomenten la investigación, para una gestión adecuada del área silvestre protegida”, explicó Alvarado.

Protección y conservación de la biodiversidad en el país

De acuerdo con Rafael Gutiérrez, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), en los últimos años se ha priorizado en el país la protección y conservación de la biodiversidad que se ubica en la cordillera de Talamanca, específicamente en el Parque Nacional Chirripó y el Parque Internacional de la Amistad.

“Esta sinergia busca la conservación de los ecosistemas, incluyendo el páramo que se encuentran en esos sitios, con la finalidad única de preservarlos en el tiempo para el disfrute de futuras generaciones”, comentó Gutiérrez.

Por su endemismo, los páramos son áreas importantes. En Costa Rica y Panamá, albergan cerca del 71% de las familias de plantas con flores registradas en los páramos de América, aproximadamente el 50% de los géneros y el 15% de las especies.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados