Cerca de 115 centros educativos de zonas indígenas han sido beneficiados con la instalación de 120 sistemas fotovoltaicos, como parte de un proyecto de la Fundación Omar Dengo.
La institución estima instalar el próximo año más paneles en 65 escuelas que aún no tienen esta energía solar limpia y sostenible. Para realizar esta labor, puso en marcha la campaña "Una educación brillante para los niños indígenas".
Se trata de una iniciativa para recolectar fondos, que se desarrolla en la plataforma mundial Global Giving. Esta herramienta multiplicará de forma proporcional las donaciones mensuales de quienes se inscriban, es decir, con cada nuevo donante mensual, la plataforma dará el 200% de la contribución, una vez reciba la cuarta donación mensual.
De acuerdo con la Fundación, una vez recolectado el dinero, comenzarán con la instalación en la comunidad indígena de Altos Guaymí, en Punta Burica, donde hay dos maestros, 30 estudiantes y alrededor de 120 padres de familia y hermanos de estudiantes.
Para donar, se debe ingresar a este enlace y buscar Fundación Omar Dengo.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios