Patrocinio

Buses eléctricos donados por Alemania ya están en Costa Rica

(1) Circularán por tres rutas seleccionadas: San José-Desamparados-San Rafael; San José-La Unión y San José-Alajuela (por el INVU)

La entrega oficial de los tres buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania a Costa Rica, se llevó a cabo este martes en el patio de Casa Presidencia, en Zapote.

El objetivo de esta entrega es realizar un plan piloto en el país para generar un modelo de operación que pueda ser aplicado posteriormente para la electrificación del transporte público.

“Podremos ver pronto estos autobuses circulando en las calles, para que tanto los empresarios autobuseros como las instituciones y personas usuarias, conozcan la tecnología. La movilidad eléctrica llegó para quedarse y es nuestra ruta para la descarbonización al 2050 del sector transporte y de nuestra economía”, manifestó durante la entrega la Primera Dama, Claudia Dobles.

Buses operarán por cuatro meses

Patrocinio

Dos de los buses comenzarán a operar durante las próximas semanas y lo harán durante un periodo de cuatro meses en las tres rutas seleccionadas: San José-Desamparados-San Rafael; San José-La Unión y San José-Alajuela (por el INVU).

La tercera unidad quedará en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde será sometida a pruebas en otras rutas, pero con condiciones diferentes. El objetivo de este plan, es probar la tecnología y contar con una unidad de reemplazo en caso de que uno de los autobuses sufra algún desperfecto.

“Estos buses eléctricos tendrán un gran impacto; se trata de un primer paso hacia la descarbonización. Esto los convierte en un símbolo de la lucha conjunta de Costa Rica y Alemania contra el cambio climático”, expresó Martina Nibbeling-Wriessnig, embajadora de Alemania en Costa Rica.

Cada bus tiene 12 metros de longitud, capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 km. por carga.

También le puede interesar: Diseños exteriores de buses eléctricos que circularán en el país fueron hechos por niños

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados