Patrocinio

Banco ofrecerá tarjetas confeccionadas con material reciclado

La primera tarjeta hecha con PVC reciclado que el Banco Nacional emitirá es la BN Débito Verde

El Banco Nacional de Costa Rica en conjunto con la empresa de Identidad Aumentada, IDEMIA, lanzó un proyecto para cambiar el portafolio de tarjetas bancarias por unidades confeccionadas en un 86% con policloruro de vinilo (PVC) reciclado.

La institución indicó que la primera tarjeta que se emitirá con este material será la BN Débito Verde, uno de los productos del banco cuyo 10% de las utilidades de las compras realizadas por los usuarios, es entregado al Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS).

Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional, comentó que la institución está comprometida con cuidar el planeta, hacer negocio sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas. “Reafirmamos nuestro compromiso por una Costa Rica más sostenible, para proteger los bosques y la fauna silvestre del país”, dijo.

Mercado desafiante 

Patrocinio

Para IDEMIA, el mercado actual es desafiante en cuanto a formas eficientes de mejorar la imagen de marca, diferenciar productos y descubrir nuevas formas de comunicarse con los clientes.

La compañía realizó una encuesta global sobre las novedades en tarjetas de pago. La mayoría de encuestados indicó que estaba a favor de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente por parte de bancos e instituciones financieras.

Un 96% de los participantes aseguró que es necesaria la participación de bancos en la preservación del medio ambiente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados