
El Banco Nacional de Costa Rica en conjunto con la empresa de Identidad Aumentada, IDEMIA, lanzó un proyecto para cambiar el portafolio de tarjetas bancarias por unidades confeccionadas en un 86% con policloruro de vinilo (PVC) reciclado.
La institución indicó que la primera tarjeta que se emitirá con este material será la BN Débito Verde, uno de los productos del banco cuyo 10% de las utilidades de las compras realizadas por los usuarios, es entregado al Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS).
Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional, comentó que la institución está comprometida con cuidar el planeta, hacer negocio sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas. “Reafirmamos nuestro compromiso por una Costa Rica más sostenible, para proteger los bosques y la fauna silvestre del país”, dijo.
Mercado desafiante
Para IDEMIA, el mercado actual es desafiante en cuanto a formas eficientes de mejorar la imagen de marca, diferenciar productos y descubrir nuevas formas de comunicarse con los clientes.
La compañía realizó una encuesta global sobre las novedades en tarjetas de pago. La mayoría de encuestados indicó que estaba a favor de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente por parte de bancos e instituciones financieras.
Un 96% de los participantes aseguró que es necesaria la participación de bancos en la preservación del medio ambiente.
- Congresistas lamentan suspensión de sus funciones durante una semana - 27 de enero de 2021
- 2020 registró menos defunciones que años anteriores y más microempresas cerradas - 27 de enero de 2021
- Diputados apoyan campaña que busca declarar inconstitucional protocolo de aborto - 27 de enero de 2021
Comentarios