Bridgestone y la organización sin fines de lucro Fundellantas, trabajan en alianza con el Ministerio de Salud para dar un manejo integral a 12 toneladas de llantas de desecho provenientes de la zona sur del país.
Las llantas fueron recolectadas en una campaña del Ministerio de Salud entre el 9 y el 20 de marzo en las comunidades del Cuervito de la Cuesta, Paso Canoas y en Ciudad Neily, y el 14 de abril se trasladaron a Fundellantas para que sean procesadas y utilizadas como combustible.
“El aprovechamiento de las llantas cuando terminan su vida útil es vital para garantizar la salud de las comunidades y la protección del medio ambiente. La transformación de estas en energía para hornos cementeros es una de las soluciones actuales más eficientes que hemos implementado en Fundellantas con el apoyo de Cemex”, afirmó Roy Rojas Presidente Ejecutivo de Fundellantas y Gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica.
Alianzas como estas continúan siendo preponderantes en momentos como este de emergencia nacional, en este caso por la pandemia Covid-19, no solo porque se colabora de manera positiva, sino también porque se aporta a la solución de otros problemas de salud y ambientales que continúan latentes en el país, como es el caso del dengue, enfermedad que ha aumentado porcentualmente en el 2020 según datos del Ministerio de Salud.
"Las llantas usadas son un material de difícil manejo en la zona sur del país y su disposición en ríos, calles y lotes baldíos, genera contaminación ambiental. Además, son fuente de criaderos para mosquitos que trasmiten el Dengue, Zika y Chikungunya”, concluyó Victor González, Director del Área Rectora de Salud de Corredores.
También le puede interesar: Debemos cuidarnos del Covid-19, pero también del dengue
- Segunda edición del Coffee Show llega este mes - 5 de octubre de 2024
- Arroz y frijoles: una comida "cool" - 3 de octubre de 2024
- ¿Le interesa ingresar a un colegio técnico? - 3 de octubre de 2024
Comentarios