Patrocinio

Voluntariado facilita formación de jóvenes de La Carpio y Guararí

Esta es la segunda edición del programa fruto de la alianza público-privada entre Ultrapack, SIFAIS e INA

Programa Zonas ACTIM, de la alianza público-privada de Ultrapack Development Group, Fundación SIFAIS y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), capacitó recientemente a jóvenes de comunidades vulnerables en habilidades para el trabajo.

El resultado positivo de los participantes, fomentó que la alianza continuara y ofreciera una segunda edición. Esta vez incluirá 40 jóvenes de Guararí de Heredia y 20 de La Carpio.

“Nos encontramos muy felices de poder dar inicio al programa en la vecina comunidad de Guararí y facilitar 1,400 horas de formación proactiva en artes, ciencia, tecnología, inglés y matemáticas (STEAM), facilitándoles el acceso temprano al mercado laboral en empresas de la economía del conocimiento a 60 jóvenes”, indicó Alexandra Álvarez, directora Administrativa de ULTRAPARK Development Group.

Esta iniciativa además representa para la Fundación SIFAIS la primera incursión en Guararí, aprovechando la infraestructura que les facilitará el Centro Cívico por la Paz en esa localidad.

Patrocinio

Maris Stella Fernández, comentó que el programa es una muestra de cómo cada sector aporta lo mejor de cada uno a favor de los demás. Por ejemplo, ULTRAPARK ofrece los equipos de cómputo, recursos para la operación y la vinculación para abrir espacios de trabajo en la empresa privada; la fundación aporta la logística, la vinculación y el indispensable seguimiento de coordinadores y mentores; el INA aporta la formación en inglés para que los jóvenes puedan llegar, en poco tiempo, a niveles requeridos en los puestos de trabajo, y el Centro Cívico por la Paz facilita los espacios para las sesiones presenciales del programa.

Camino lleno de rutas tecnológicas

Los participantes deben superar cursos en alfabetización digital, plataformas en la nube de Google, programas de Microsoft, SAP, aprendizaje de herramientas de trabajo como SCRUM, ITIL, KANBAN y abordaje de módulos de habilidades blandas como trabajo en equipo, pensamiento crítico, comunicación asertiva, mentalidad de crecimiento, liderazgo, empatía, pensamiento creativo y pensamiento crítico.

Además, aplicarán al menos 160 horas de trabajo proactivo comunal, como una forma de devolver los beneficios que reciben al participar gratuitamente en esta formación intensiva.

El programa Zonas ACTIM (Arte, Ciencia, Tecnología, Inglés y Matemáticas) forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de ULTRAPARK Development Group. El mismo nació en el 2020, justo durante los meses de pandemia, a partir de la necesidad de ofrecer una oportunidad de crecimiento que brindara herramientas competitivas a personas con escasas oportunidades, para insertarse en las empresas de la cuarta revolución industrial.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados