Patrocinio

Voluntariado en La Carpio con SIFAIS

La Fundación Sifais logró que, entre mucha gente, se transformara La Carpio con un espacio precioso llamado CuevadeLuz. Esto ha sido posible gracias a la visión y el trabajo diario y arduo de dos mujeres: Alicia Avilés, vecina y activista de La Carpio, y Maris Stella Fernández, empresaria y comunicadora.

A ellas se han unido cientos de personas con un gran corazón y una conciencia social que buscan ayudar a los demás.

En Sifais se brindan más de 148 talleres y programas en diversas áreas, todos con un mismo objetivo: promover la inclusión social multivía.

En Sifais aseguran que “el tejido social se puede regenerar, reconstituir y fortalecer de manera positiva a través de la promoción del espíritu de servicio y entrega. Lo importante es la interacción, el intercambio personal, el conocimiento de las necesidades de cada uno de los participantes, el apoyo solidario conociendo de cerca las realidades de los demás y tratando de ayudar a solventar problemas, sin quedarse solamente en el aporte económico o material”.

Patrocinio

La Fundación Sifais ofrece varias formas de hacer voluntariado:

  • Miembros de mesa de trabajo
    Es el voluntario que además se involucra en la planificación y coordinación de las actividades del Sifais a través de las sesiones de mesas de trabajo entre semana.
  • Coordinadores de áreas
    Es el voluntario que asume la coordinación de las distintas áreas de trabajo que se empiezan a decantar dentro de Sifais.
  • Staff
    Personas que además de ser voluntarias con al menos 3 horas de trabajo semanal al proyecto, deciden dedicarse profesionalmente a la organización identificando la fuente de su propio financiamiento.
  • Embajador
    Es una persona a la que el Sifais designa como representante y vocero en materias específicas, atendiendo los aportes realizados al Sifais, así como su capacidad de inspirar y motivar a audiencias clave. El primer Embajador de SIFAIS es Luis Montalbert gracias a su dedicación y esfuerzo de promover SIFAIS en el ámbito cultural y artístico, además de formar parte del grupo Balance Rock de SIFAIS.
  • Voluntario Corporativo
    Es el voluntario que ha sido reclutado a través de la promoción de grupos en las empresas. Sin embargo se insertarán dentro de las distintas categorías de voluntarios que tenemos.
  • Promotor
    Es una persona que promueve activamente el concepto Sifais en las distintas esferas en las que se desenvuelve.
  • Aliados Estratégicos
    Son aquellas entidades que han firmado un convenio de cooperación con el Sifais o manifiestan un interés de colaboración continua.

¡Dése una vuelta por La Carpio un sábado y apúntese a colaborar con Sifais!

Contacto para voluntarios
Magdalena López
2290-5690
[email protected]

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com