Patrocinio

Tarde de Portales y feria navideña recaudarán fondos para mujeres del Proyecto Surí

Se realizarán este lunes 2 de diciembre en el Hotel Real Intercontinental

Desde hace 11 años, un grupo de mujeres trabajan por recordar el sentido cristiano de la Navidad; para lograrlo, idearon la Tarde de Portales y Feria Navideña.

Este 2019 será el lunes 2 de diciembre, en el Hotel Real Intercontinental en Escazú, donde desde la 1:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m., habrá exhibiciones de portales y pesebres realizados por algunos diseñadores nacionales, y otros importados de distintos países del mundo.

“En Costa Rica la tradición de hacer el portal data de hace muchos años, y a pesar de que se ha ido dejando de lado por tradiciones de países anglosajones, la idea es no solo rescatar la tradición, sino promoverla y que mucha gente participe de la exhibición de portales mientras pasa una tarde llena de villancicos, comida típica costarricense y un ambiente de celebración cristiana”, contó Julieta Rossi, una de las organizadoras del evento.

La Feria Navideña contará con 89 puestos a cargo de mircoempresarias que ofrecerán alimentos y bebidas empacadas y elaboradas de manera artesanal; artículos de diseño, joyería, arte, ropa y belleza.

Dinero recaudado beneficiará a mujeres en peligro socioeconómico

Patrocinio

Durante los últimos 10 años, lo recaudado en el evento ha sido destinado a la ayuda de más de 6.000 mujeres, tanto del programa de becas del Colegio (bachillerato), como del Centro de Capacitación del Proyecto Educativo Surí.

“Nuestro objetivo es recristianizar la celebración de la Navidad con un fin social como es el de recaudar fondos para Surí”, aseguró Érika Wedel, también organizadora del evento.

Lucía Zamora, Directora Académica del Colegio, explicó: “Con la exhibición de portales buscamos mantener viva la tradición que inició San Francisco de Asís en 1223.  Además, queremos recaudar fondos para beneficiar a cientos de mujeres que asisten a nuestro centro educativo”.

En el evento rifarán dos tiquetes aéreos a cualquier destino de Estados Unidos patrocinados por United Airlines, estadías en hoteles como Sueño Azul, Bosque del Mar, Montaña de Fuego, Laguna Lodge Tortuguero, entre otros.

Las entradas estarán disponibles en las instalaciones de Surí, en Pavas y para obtenerlas se solicita una donación de ¢20,000.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Últimas entradas de Marianela Sanabria Leandro (ver todo)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com