Patrocinio

Iglesias quemadas en EE.UU.

Iglesias incendiadas, estatuas demolidas, María agujereada, quemada y grafiteada exponen cómo la “protesta pacífica” encubre el avance de un movimiento político

Para la periodista Mamela Fiallo se está dando una quema de iglesias en EE.UU. en medio del silencio cómplice de los grandes medios de comunicación.

El medio para el cual escribe, el PanAm Post señaló semanas atrás que los símbolos religiosos serían el siguiente objetivo de la campaña Black Lives Matter, luego de que uno de sus referentes hizo un llamado a destruir “las estatuas de los europeos blancos que dicen es Jesús también deberían caer. Son una forma de supremacía blanca”.

Y es que el fin de semana pasado, iglesias fueron incendiadas en ambas costas de EE.UU. incluso con feligreses en su interior. Estatuas de la Virgen María fueron agujereadas, quemadas y pintadas con consignas violentas, todo en medio del silencio de los medios masivos que alientan las protestas sociales, alegando que son pacíficas.

“Jesús y su madre europea y sus amigos blancos deberían ser derribados”, dijo públicamente uno de los activistas de Black Lives Matter. Finalmente se hizo realidad, y han quemado y bajado estatuas que representan a María o a santos.

Si bien la organización no se ha atribuido los incidentes, sucedieron dentro del marco de las acciones “anti-sistema” que incluyen destruir monumentos históricos.

Vehículo estrellado contra iglesia en Florida

En Florida, un hombre estrelló su vehículo a través de las puertas delanteras de la Iglesia Católica Reina de la Paz en Orlando, mientras los feligreses se preparaban para la misa y luego prendió fuego en el área del vestíbulo del edificio, según la oficina del alguacil del Condado de Marion.

Steven Anthony Shields, de 24 años, fue arrestado y acusado de intento de asesinato, incendio premeditado, robo y evasión de arresto. Shields le dijo a los investigadores que lo que hizo fue “increíble” mientras indicó que incendió la iglesia porque estaba en una “misión”.

La misa se celebró el sábado y el domingo, a pesar de que el vestíbulo de la iglesia sufrió graves daños.

** ACTUALIZACIÓN ** Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion (MCSO) respondieron a la Iglesia Católica…

Posted by Marion County Sheriff's Office En Español on Saturday, July 11, 2020

Estatua de María rayada en Nueva York

Paralelamente, en Nueva York, una estatua de la Virgen María en Elmhurst, Queens, fue marcada con pintura en aerosol. El rector y presidente de Cathedral Prep, padre James Kuroly, calificó el incidente como “un acto de odio”. “Obviamente, esta tragedia nos entristece profundamente, pero también renueva nuestra esperanza y fe en el Señor, ya que ha demostrado su bondad en las muchas personas que ya nos han contactado”, dijo Kuroly. “Estamos sinceramente agradecidos por la ayuda que hemos recibido, así como por las oraciones. Continúen orando por aquellos que cometieron este acto de vandalismo y odio hacia Nuestra Señora y la Iglesia”.

Ataques a estatua de María en Boston

También en la costa este, en Boston, hubo un ataque incendiario el jueves 9 de julio contra una estatua de la Virgen María en la parroquia de San Pedro, ubicada en el barrio de Dorchester en Massachusetts.

El monumento sufrió quemaduras en la cara y la parte superior el 11 de julio, y el Departamento de Bomberos de Boston informó que la Unidad de derechos civiles está involucrada en la investigación.

Patrocinio

La estatua era un símbolo no solo religioso sino también histórico. Pues fue levantada hace décadas en memoria de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a la evidencia, la sospechosa parecía una mujer joven enmascarada que escapó a pie.

Quemadas iglesias en California

En Arquidiócesis de Los Ángeles, la iglesia de San Gabriel, que estaba siendo renovada para su próximo 250 aniversario, fue incendiada en la madrugada del 11 de julio. Se quemó el techo y la mayor parte del interior de la iglesia que era una joya de valor histórico.

“Esta será otra casilla que van a marcar”, dijo el capitán Antonio Negrete del Departamento de Bomberos de San Gabriel, para el canal local de noticias Fox 11 y agregó que “es una pérdida trágica para nuestra ciudad. Es nuestro identificador de ciudad”.

El capitán vinculó este incidente a la remoción violenta del monumento a San Junípero Serra (fundador de la iglesia calcinada), el patrono de California y fundador del sistema de misiones del estado.

En el marco de las protestas de Black Lives Matter, de la mano de activistas autoproclamados “antifascistas” (Movimiento Antifa), figuras como San Junípero han sido señaladas como un símbolo de opresión.

Los activistas desconocen el rol de Serra en la independencia de EE.UU. Pues él recaudó fondos para la misma. El ayuntamiento de Ventura, California, votó el 15 de julio a favor de eliminar una estatua de San Junípero de los terrenos del ayuntamiento, en medio de disturbios y protestas en otras ciudades de California que han resultado en la destrucción de varias estatuas de San Junípero en los últimos meses.

En respuesta, el presidente Trump se ha opuesto rotundamente a derrocar cualquier monumento y símbolo. De hecho emitió conuna orden ejecutiva para protegerlos y castigar a los delincuentes con prisión.

En Francia, China y Chile también se han quemado o destruido iglesias

La quema de iglesias cristianas no se limita a EE.UU. Un año después de que la Catedral de Notre Dame en París fuera parcialmente destrozada por las llamas, otro incendio, que pudo haber sido intencional, causó importantes daños este sábado en la catedral gótica del siglo XVI de Nantes, la catedral de San Pedro y San Pablo.

 

Mons. Michel Aupetit, Arzobispo de París, afirmó vía Twitter que “una catedral incendiada es una experiencia que desearíamos no haber vivido de nuevo. Agradezco de corazón a los bomberos que, de nuevo, han demostrado su valentía, y rezamos por ellos, así como por todos los que, en Nantes, católicos o no, se sienten dolidos por este nuevo drama”.

En Chile también sucede desde el inicio de la insurrección en octubre del 2019. En Valparaíso evaluaron en más de $20 millones la reconstrucción de su catedral según BioChile.

 

Biblias, cruces e iglesias se han quemado en China contra la minoría cristiana, según reportó Infobae.

Para Fiallo, “iglesias incendiadas, estatuas demolidas, María agujereada, quemada y pintada exponen cómo la “protesta pacífica” -que alientan los medios masivos- encubre el avance de un movimiento político que busca un cambió no solo político sino un proceso de transformación que incluye la remoción de 2020 años de historia, es decir, sin cristianismo. No se trata de una simple protesta civil. Hay una revolución en marcha”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Gabriela Zamora Sauma (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados