Patrocinio

Proyecto confeccionará prendas a indígenas con discapacidad

Costa Rica Moda para el Mundo lanzará su colección “Con Corazón” para recaudar dinero y confeccionar prendas a indígenas con discapacidad

“Con Corazón” es la nueva colección que lanzará Costa Rica Moda para el Mundo, en busca de ayudar a las personas indígenas con alguna discapacidad.

Se trata de una iniciativa que realiza por medio de su Fundación Fashion with Heart y consiste en recaudar fondos para confeccionar ropa a estas personas, de acuerdo con sus necesidades físicas y respetando su entorno cultural.

“Inicialmente, queremos ayudar a los indígenas con discapacidad de Talamanca, partiendo de un número de 200 personas. A cada una se le obsequiarán tres prendas de vestir de acuerdo con su necesidad y discapacidad, manteniendo y respetando su identidad cultural”, explicó Julián Sánchez, director de Mercadeo y Diseño de Vestuario de Costa Rica Moda para el Futuro.

La colección saldrá a la venta en las tiendas de CRMM en Multiplaza Curridabat, en el Pop up store CRMM en Multiplaza Escazú y en las redes sociales de Costa Rica Moda para el Mundo y CRMM, a partir de la primera semana de julio.

Jóvenes participaron en la confección de la colección

Patrocinio

De acuerdo con Sánchez, la colección “es muy especial porque en su confección participaron 10 miembros del Centro Jóvenes Triunfadores de Barba de Heredia. Estos jóvenes con autismo y Síndrome de Down realizaron las pinturas a mano, por lo que cada diseño tiene la esencia de cada pintor y su forma de ver el mundo”.

Las pinturas realizadas por los jóvenes fueron convertidas en artes gráficas, por medio de equipos brindados por Epson para la sublimación de las prendas.

“Buscamos apoyar iniciativas de alcance social y siendo esta una oportunidad de contribuir a la Fundación, no dudamos en colaborar por medio de la sublimación e impresión directa de las primeras prendas de esta colección”, comentó Bryan López, gerente de Canales de Epson para Centroamérica.

El costo estimado de las prendas que se entregarán a cada persona beneficiada con el proyecto, es de ¢80.000. Su confección estará a cargo de un grupo de 15 mujeres, que forman parte del programa de encadenamiento y empoderamiento de mujeres de Costa Rica Moda para el Mundo.

Datos del Parlamento de Derechos Humanos de las Comunidades Indígenas de Costa Rica, indican que en el país habitan 15.600 indígenas con alguna discapacidad.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados