Patrocinio

Obras del Espíritu Santo y Movimiento Cooperativo construirán albergues juveniles

Las “Torres Espíritu Santo” beneficiarían a 744 jóvenes en alto riesgo social

El Padre Sergio Valverde presentó el presupuesto del proyecto que suma casi US$14 millones.

La Asociación Obras del Espíritu Santo y el Movimiento Cooperativo Costarricense anunciaron hoy el lanzamiento de una campaña destinada a la recaudación de fondos para construir los Albergues Juveniles de la Alegría “Torres Espíritu Santo”.

Este levantamiento de fondos tiene como objetivo la construcción de dos torres de siete pisos cada una, destinadas a jóvenes que viven en los diferentes albergues infantiles del país, y que una vez que llegan a los 18 años de edad no cuentan con un lugar o institución donde puedan seguir siendo atendidas sus necesidades, lo que los lleva en la mayoría de sus casos a la destrucción de sus sueños de vida.

Actualmente, el programa de red de cuido del Patronato Nacional de la Infancia, PANI, cuenta con 6.000 menores. Cuando estos van cumpliendo la mayoría de edad, por ley deben salir de los albergues y muchos no tienen a dónde ir.

Una alianza que busca solucionar un grave problema

El Movimiento Cooperativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Concejo Municipal de San José, expresidentes de la República, Guías y Scouts, Iglesia Católica, varias iglesias cristianas, Rotary Club, entre otras organizaciones y personas buscan dar una mejor vida a quienes cumplen la mayoría de edad y deben salir de los albergues del PANI.

Dinero será bien administrado

Patrocinio

Como parte de su responsabilidad social, el Scotiabank administrará el dinero recolectado a través de un fideicomiso. La ejecución de los recursos será auditada por la empresa Binder Dijker Otte (BDO) para asegurar la transparencia en el manejo de los fondos.

En setiembre 2024 se darán a conocer los montos recaudados, por lo que se llama a la población a donar para cambiar la vida de miles de jóvenes en alto riesgo social:

En el lanzamiento estuvo presente la Ministra de Planificación, Laura Fernández.

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com