Patrocinio

Nuevo comedor en Puntarenas beneficiará a 100 familias en pobreza

SUBWAY y TECHO construyeron la estructura que se ubica en La Villa de Barranca en Puntarenas

Comedor-Puntarenas

La alianza que mantiene Subway y la organización TECHO ha tenido como resultado la construcción de cuatro salones comedor.

El último que construyeron fue en junio pasado. Se ubica en La Villa de Barranca, en Puntarenas, y según los creadores, beneficiará a 100 familias en pobreza extrema, es decir, alrededor de 300 personas.

Muchas de las familias que recibirán alimentos, habitan en viviendas que tienen piso de tierra y paredes de láminas de zinc, y cuya alimentación no es la recomendable. Por esta razón, anteriormente vecinas del lugar se organizaron para llevar comida a los niños y niñas, pero con el nuevo comedor su atención será más amplia.

Patrocinio

“Todos merecen acceso a una alimentación adecuada y a un espacio de reunión acogedor, este proyecto es un paso significativo para lograrlo”, comentó Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de Subway.

El director de TECHO, Alberto Salas, resaltó que después de casi tres años, regresan al territorio de la mano de Subway, con el objetivo de continuar con la construcción de comunidades e infancias más justas.

“La construcción del cuarto salón comedor bajo el marco de esta alianza, nos recuerda lo importante que son las alianzas estratégicas para el desarrollo, las cuales permiten que miles de personas en condiciones de vulnerabilidad puedan tener las mismas oportunidades para ejercer ciudadanía”, comentó Salas.

TECHO llegó a esta comunidad luego de que la misma pidiera su apoyo. Anteriormente en alianza con Subway construyeron un comedor en Guararí de Heredia (120 niños y niñas beneficiados); en Bambú II de Filadelfia en Guanacaste (100 menores apoyados), y en El Tecal de Matina, en Limón (200 personas que reciben alimentos).

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com