
La Municipalidad de Curridabat organiza una campaña de donación de alimentos para perros y gatos, quienes también han sido afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.
El alimento que se recaude se incluirá como parte de las ayudas que el comité municipal de emergencias ofrece a familias curridabatenses previamente identificadas. Con ello se estima beneficiar a 714 perros y 284 gatos.
Sofía Pérez, jefa de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Curridabat, explicó que se requiere de al menos cuatro toneladas de alimento para perro, para solventar la necesidad de estas mascotas por un aproximado de 20 días. En el caso de los gatos se necesita un mínimo de una tonelada de alimento para cubrir la alimentación de un mes.
“Las mascotas son parte de la gran mayoría de los núcleos familiares; por ejemplo, se sabe que el 46% de las familias costarricenses tienen un perro. Entonces es necesario dar un abordaje integral a la alerta sanitaria e incluir la necesidad que presentan las mascotas”, explicó Pérez.
Donaciones se hacen con cita previa
Las personas que deseen donar, deben coordinar una cita con el Departamento de Ambiente y Salud al 2250-4256 o bien al correo electrónico [email protected]. Para la recepción de donaciones se habilitó un espacio en el Plantel Municipal de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
El municipio ya recibió donaciones de la veterinaria Pet Pals CR, la empresa Cargill Centroamérica, World Animal Protection y Humane Society International Latin America.
Según un estudio del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), el cantón de Curridabat registra una población aproximada de 19.105 perros y de 7.833 gatos.
- McDonald’s entregará ₡199 millones a instituciones de ayuda social - 1 de diciembre de 2023
- Concierto navideño celebrará Día de las Personas con Discapacidad - 1 de diciembre de 2023
- Radiocirugía robótica estará disponible en Hospital México - 1 de diciembre de 2023
Comentarios