Patrocinio

Aplicación permite hacer pagos por medio de código QR gratuito

Está disponible para personas afiliadas a Sinpe Móvil

La empresa costarricense Sazas Mobile Tech Ltda, creó SQR PAGOS, una nueva aplicación que le permite a todas las personas afiliadas a Sinpe Móvil hacer sus pagos usando un código QR gratuito.

El servicio permite a los usuarios de Sinpe Móvil, aceptar o enviar transferencias de dinero usando códigos QR desde una cuenta a otra del sistema bancario nacional, sin necesidad de saber el número de cuenta, ni digitar o escoger el número de teléfono.

Para hacer un pago, el usuario solo necesita escanear un QR y enviarlo. Para recibir un pago, o cobrar, la plataforma ofrece la opción de crear y compartir un código QR.

Empresa ofrece seguridad de que código no se manipule antes de abrirlo

De acuerdo con Andrés Sheh, creador de la aplicación, SQR PAGOS ofrece la seguridad de que el código no haya sido manipulado antes de abrirlo. Asismismo hace que las transacciones se realicen de una manera rápida, utilizando el sistema del Banco Central de Costa Rica (BCCR), que se viene realizando desde al año 2015 para transferencias pequeñas.

Añadió que una ventaja es que el dinero no sale del sistema bancario nacional y la aplicación no guarda números de cuentas o números de cédula.

Patrocinio

“Nuestro objetivo es crear una aplicación sencilla, eficiente y segura para utilizar en estos tiempos de distanciamiento social. La plataforma ahorra tiempo, mientras mantenemos el efectivo en la cuenta”, explicó Sheh.

Aplicación busca beneficiar sectores que no utilizan bancos

El creador señaló que con la aplicación, buscan beneficiar a los sectores que no utilizan instituciones bancarias, como: ferias del agricultor, loterías, donaciones, sodas o pagos para servicios en línea. Para estos servicios Sheh afirmó que se pueden compartir los códigos QR por redes sociales.

“SQR PAGOS es completamente gratis durante su período de introducción en el mercado costarricense, pero tendrá un plan de cobro modelo freemium, que iría desde gratis a costos mínimos por transacción. Cabe notar que SINPE Móvil tiene un cargo de la operadora de teléfono”, enfatizó Sheh.

Para aquellos usuarios de instituciones bancarias que carecen de SINPE Móvil, SMS o de teléfonos iPhone, la empresa ofrece el servicio gratuito de crear los volantes con códigos QR para que puedan empezar a recibir transferencias en su página www.sqrpagos.com.

La aplicación ya está disponible en Google Play Store y se puede buscar como SQRPAGOS.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados