Patrocinio

Inicia construcción de parque empresarial Green Valley en Grecia

Proyecto proyecta generar 7.000 nuevos puestos de trabajo en áreas de operación de la primera fase

Portafolio Inmobiliario anunció el inicio de la construcción del proyecto Costa Rica Green Valley Free Trade Zone, un desarrollo de uso mixto cuya primera etapa comprende la construcción de una zona franca.

Ubicado en Grecia, Alajuela, el parque empresarial pretende ser un nuevo desarrollo urbano fuera del Gran Área Metropolitana y generar 7.000 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación de la primera fase.

Según el director del proyecto, Arnoldo Estrada, la ubicación es estratégica, pues es de fácil acceso para las provincias de Alajuela, Heredia y San José y está cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Estamos seguros de que CR Green Valley se convertirá en una pieza importante en este momento crítico que vivimos en el país, en la búsqueda de la reactivación económica, aumento de inversión y generación de empleo”, afirmó Estrada.

Proyecto busca dejar huella en la comunidad

La idea del complejo nació de un grupo de personas con intereses afines, que vio una oportunidad para el desarrollo de la zona de Occidente. En conjunto con Portafolio Inmobiliario, buscan atraer  inversión extranjera y promover los encadenamientos empresariales locales; se enfocan principalmente en beneficiar a los residentes de los cantones de: Grecia, Atenas, Poás, Sarchí, Naranjo, Palmares, San Ramón, demás zonas de occidente y del Valle Central.

Patrocinio

“Concebimos este desarrollo bajo un modelo único, innovador y diferenciado. Contempla un corredor tecnológico en las área en que Costa Rica ha sido exitosa en la atracción de inversión; se complementará con un parque científico con universidades, centros de formación técnica y grupos de laboratorios”, señaló José Antonio Herrero, Presidente de Costa Rica Green Valley.

Herrero agregó que en el complejo, también se construirán habitaciones y lugares para comercio, recreación y cultura. “Será un lugar idóneo para vivir, trabajar, estudiar y divertirse en armonía con el medio ambiente”, indicó.

Primera fase significa una inversión de $10 millones

La primera fase del proyecto se construirá en un año y se desarrollará en 140.000 m2, de los 1.000.000 m2 que contempla. En cuanto a la inversión de esta primera etapa, se estima que ronda los $10 millones en infraestructura.

De acuerdo con los desarrolladores, se implementarán herramientas internas que permiten identificar e implementar prácticas en ecoeficiencia: estrategias de la administración de la energía, manejo eficiente de residuos sólidos y conservación del recurso hídrico.

El viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, comentó que: “El inicio de esta construcción nos plantea el desafío de seguir trabajando en el fortalecimiento del clima de inversión y en la integración de estas regiones a los ecosistemas de alto potencial productivo”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados