Patrocinio

Las herramientas también se reciclan

Iniciativa de EPA, Stanley y Craftsman permitió a Fundación Lloverá reutilizar 196 herramientas usadas

herramientas_para_casa

Con el fin de darle una nueva vida a diferentes herramientas, así como desechar de manera responsable aquellas que ya cumplieron su utilidad, Ferretería EPA realizó una campaña en todas sus tiendas para promover la renovación responsable de estos productos.

La dinámica se realizó durante el mes de junio mediante la cual se recolectaron herramientas eléctricas o inalámbricas, viejas o dañadas de cualquier marca.

En total, los clientes entregaron 315 herramientas viejas y obtuvieron un descuento del 30% para la compra de herramientas nuevas de las marcas Stanley o Craftsman, para realizar sus proyectos en el hogar.

Las 196 herramientas funcionales fueron donadas a la Fundación Lloverá, organización se dedica a brindar apoyo a personas en proceso de reinserción socio-laboral después de haber vivido en situación de calle. Con lo que se espera contribuir a su desarrollo personal y profesional, así como a su empoderamiento.

Las 119 herramientas que llegaron en condiciones no aptas para su uso, fueron entregadas al programa ecoins, para su adecuada gestión, lo que ayudará no solo al medio ambiente sino a pequeñas empresas gestoras de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), autorizadas por el Ministerio de Salud.

Patrocinio

Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA, aseguró:

Estamos muy contentos de ver la respuesta que tuvo esta iniciativa que buscaba la renovación consciente de herramientas en los hogares, así como contribuir a una causa social y a la protección del ambiente.

Esteban Blanco, director de Fundación Lloverá, expresó:

Queremos agradecer a las personas que apoyaron esta campaña que nos ayudará a desarrollar proyectos en los albergues y a impulsar la reinserción laboral de las personas que están en nuestros centros.

Desechar herramientas de manera responsable es importante en aspectos como:

  • Reducción de residuos: al fomentar la reparación, reutilización, donación y reciclaje de herramientas, se evita la acumulación innecesaria de residuos en vertederos y su impacto negativo en el medio ambiente. Cada herramienta que se desecha de manera responsable contribuye a la reducción de la huella de carbono y al cuidado de nuestro entorno.
  • Conservación de recursos: muchas herramientas contienen materiales valiosos que pueden ser recuperados y reutilizados. Al reciclar estos materiales, se reduce la necesidad de extraer y producir nuevos recursos, contribuyendo así a la conservación de nuestros recursos naturales.
  • Acceso a herramientas: desechar herramientas de forma responsable implica también considerar la posibilidad de repararlas o donarlas a organizaciones benéficas, escuelas o talleres comunitarios. Esto brinda la oportunidad, especialmente a personas con recursos limitados, de acceder a herramientas que pueden generarles fuentes de trabajo y mejorar su calidad de vida.
  • Responsabilidad social: promover el manejo responsable de las herramientas es un acto de responsabilidad social. Al hacerlo, demostramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestras comunidades.
Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com