Patrocinio

Jóvenes de la Carpio crean su propia tecnología y donan más de 500 mascaretas

Son participantes del Programa Makers de la Academia Sifais Lab

Los participantes del Programa Makers de la Academia Sifais Lab, decidieron identificar la forma de colaborar con la producción de implementos sanitarios para combatir el Covid-19.

Empezaron a fabricar caretas transparentes desde la misma semana que se declaró la emergencia nacional, crearon su propio Equipo de Doblado Térmico y comenzaron la producción de un nuevo modelo de mascaretas, que se convirtió en la más solicitada en Ferretería EPA, industrias y empresas constructoras.

Actualmente, un grupo de 15 jóvenes de la comunidad de Carpio atienden una demanda de más de 3.000 mascaras por semana, mientras continúan con su proceso de formación como Makers.

Según la academia, muchos se convirtieron en el sostén de su familia, al quedar sus padres sin trabajo por causa de la pandemia.

Patrocinio

Donaron productos a la Policía de Tránsito y a cinco municipalidades

Tania Larios, participante de la academia

Los jóvenes decidieron solicitar colaboración a EPA para donar 135 mascaretas a la Policía de Tránsito de San José. Al solicitarla, la ferretería aceptó contribuir y solicitar el apoyo también para los funcionarios de las municipalidades de Tibás, Belén, Curridabat, Escazú y Desamparados, donde venden la mayor cantidad de estos productos.  Con esta unión de fuerzas, se brindó protección a más de 500 funcionarios públicos.

Según Sifais, esta idea nació posterior a que el director de la academia, Erick Arce, fue detenido en un retén de la policía cuando se dirigía a la Carpio y se percató de que los oficiales no contaban con el equipo adecuado de protección para hacer sus labores.

“Con estas innovaciones podemos mostrar que desde la Carpio salen buenas ideas, y productos buenísimos. También queremos que sepan, que cada vez que alguien compra alguna creación de los emprendimientos sociales productivos del SIFAIS, nos ayuda a generar ingresos complementarios a nuestras familias, y a darle sostenibilidad a la Fundación”, contó Tania Larios, participantes de la academia.

Además de mascaretas, los jóvenes de SifaisLab están produciendo bastidores de acrílico para facilitar distanciamiento en las escuelas, restaurantes, oficinas e industrias.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com