Patrocinio

Hogar Siembra reinventa modelo de recaudación

Cenas en casa, ventas de galletas, recaudación de donaciones ayudan a conseguir dinero para las 40 niñas

Hogar Siembra, que este año cumple 37 años, ha replanteado su modelo de recaudación de fondos para seguir albergando a las 40 niñas que acoge en su sede de San Rafael de Alajuela.

Eventos sociales como Wine Sensations y Chefs & Sommeliers han permitido financiar este programa social por más de 10 años, pero el plan de actividades del 2020 se debió congelar por las disposiciones sanitarias.

Las chicas ahora tienen venta de galletas, mermeladas y panes, se reactivó Valoarte, con una vitrina virtual que ofrece  obras de arte en precios de oportunidad, y también se tiene una campaña de donaciones denominada “Siembra en Ellas”, así como una versión “En Casa” del reconocido evento gastronómico Chefs & Sommeliers.

“Estamos creando experiencias diferentes, para todos los públicos y desde diferentes plataformas, con el fin de generar ingresos suficientes que nos permitan seguir ofreciendo a nuestras niñas condiciones dignas de vida y un futuro prometedor”, comentó Milenia Romero, directora ejecutiva de Hogar Siembra.

Hogar Siembra requiere de aproximadamente ¢750.000 por niña mensualmente para cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, vestido, educación, capacitación técnica, recreación, salud, psicología, entre otras, además de los rubros que les compete de forma directa como servicios públicos, transporte, seguridad, mantenimiento de las instalaciones y cuido.

Chefs & Sommeliers “At Home”

En junio pasado se lanzó la primera edición de esta nueva modalidad de evento con un éxito que superó las expectativas. El 23 de julio se celebró la segunda versión y para el Día de la Madre se efectuará la tercera entrega.

La Chef Lorena Velázquez está apoyando esta iniciativa y para esta ocasión ha propuesto un menú de comida fusión que impresionará el paladar más exigente, y que además, está tomando en cuenta a productores nacionales en muchos de sus ingredientes.

Patrocinio

“Queremos que la gente reciba en su mesa la mejor experiencia gastronómica y de paso pueda ayudar al Hogar Siembra y a nuestros productores. Cuidamos cada detalle para que quienes participen puedan disfrutar de una cena de alto nivel, en familia, con la satisfacción de haber sido solidarios”, comentó Karen Clachar, presidenta de la Junta Directiva del Hogar Siembra.

Chefs & Sommeliers at Home cuenta con el patrocinio de Wain, que está aportando al menú dos excelentes vinos de su portafolio, sugeridos por el sommelier de la marca, Maximiliano Soto: el Riesling Los Des Fous y el tinto, Barón de Ley Reserva.

El evento, a su vez, está abriendo para el público en general, un concierto con dos voces privilegiadas, Natalia Montealegre y Sofía Casasola, quienes se harán acompañar del pianista José “Chepe” González, que se trasmitirá vía Facebook de Hogar Siembra el sábado 15, a las 7:00 p.m.

Próxima edición

La siguiente edición de Chefs & Sommeliers at Home será a mediados de octubre y desde ya promete una experiencia de maridaje de alto nivel. Quienes deseen participar pueden escribir desde ya al WhatsApp 7088-0636 para dejar sus datos y reservar el espacio.

Donaciones de mil colones o más

Por medio de la campaña “Siembra en Ellas”,  la ONG busca donaciones a partir de ¢1.000 y pone a disposición diferentes plataformas.

Aunque el Hogar Siembra recibe un subsidio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la mayor parte de los recursos se gestionan a partir de donaciones de empresas y personas que han congelado sus programas de ayuda. De ahí el llamado a la ciudadanía a donar y no mostrarse indiferente ante esta causa.

Cajas de La Siembra

Hogar Siembra

Hogar Siembra lanzó para el Día de la Madre cajas con productos gastronómicos artesanales de su marca La Siembra, que incluyen galletas de mantequilla o chocochips, queque seco o zanahoria, rompope, biscuits, cajetas, brigadeiros y mermeladas 100% naturales de diferentes sabores. Los pedidos se pueden hacer al teléfono 8325-0365.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados