Patrocinio

Fundación SIFAIS Herradura abre nuevo espacio

Varias empresas y organizaciones como el Sinem ayudan a Sifais en Herradura

Maris Stella Fernández, Fundadora de Sifais, Ricardo Vargas de SINEM e Isabel Serrano, coordinadora de Sifais Herradura

El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) además de celebrar el primer aniversario de SIFAIS Herradura, suma logros en más zonas vulnerables del Costa Rica.

La comunidad de Herradura acogió un proyecto lleno de alegrías y con grandes retos, los cuales han generado recompensas para la zona. Desde la participación a nivel internacional de jóvenes deportistas, hasta mujeres emprendedoras que actualmente realizan proyectos gracias a las herramientas facilitadas por SIFAIS Herradura. Además, hoy la comunidad tiene instalaciones idóneas del Sifais para seguir creciendo y la cooperación de instituciones públicas y privadas se han sumado a la causa. Actualmente, contamos con más de 80 persona que se benefician de los cursos y talleres que impartimos con ayuda de más de 20 voluntarios, comentó Isabel Serrano, Coordinadora de SIFAIS Herradura.

Un año lleno de emociones en Herradura

Para Sonia Alvarado, participante de los cursos de costura de SIFAIS Herradura la experiencia ha sido única:

Me enteré de la existencia de SIFAIS Herradura por medio de una vecina de la zona. El encontrar la fundación y enterarme de que realizaban cursos de costura gratuitos fue como cumplir un sueño, ya que no podía sostener el costo de un taller como ese. Actualmente, hago pijamas gracias a lo aprendido en SIFAIS y pude comprar mi propia máquina de costura.

Además, muchas de las mujeres que iniciaron con los talleres de formación y aprendizaje de la fundación, hoy son también voluntarias y comparten con la comunidad su experiencia y conocimientos. Tal es el caso de Fabiola Jiménez, voluntaria y beneficiaria:

Patrocinio

SIFAIS Herradura es una experiencia increíble que ayuda en el desenvolvimiento propio y el creer en uno mismo. Gracias a los cursos y talleres aprendí a realizar cosas nuevas que pensé que nunca iba a conseguir. Además, SIFAIS Herradura me da la oportunidad de devolver un poco de la esperanza a otras mujeres ya que soy beneficiaria y también voluntaria.

Plaza Comercial de Herradura

Actualmente, SIFAIS Herradura cuenta con un espacio integral donde es posible brindar charlas, talleres y cursos que motivan a la comunidad de Herradura, principalmente a jóvenes y mujeres. Esto gracias a las acciones de cooperación de la Plaza Comercial de Herradura, quienes facilitaron 4 locales en el segundo piso a la Fundación para que operaran.

Desde el año 2011 cuando se fundó SIFAIS su principal objetivo fue llevar la inclusión social a todas las comunidades vulnerables de Costa Rica, meta que se ha cumplido poco a poco. La celebración del primer aniversario de SIFAIS Herradura nos llena de orgullo, ya que estamos trascendiendo y llevando un proyecto exitoso fuera de San José, dando oportunidades verdaderas, donde los emprendimientos, el deporte y la música son los protagonistas, explicó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS.

El primer aniversario de SIFAIS Herradura deja una huella de acciones positivas, donde la integración de la comunidad, el voluntariado y la cooperación de entes públicos y privados son el combustible para otras zonas de Costa Rica se atrevan a llevar el lema de “servir y aprender para ser feliz”.

Asimismo, la actividad contó con la visita del Director del SINEM, el señor Ricardo Vargas González quien informó sobre la alianza entre SIFAIS y la institución musical. Además, Importadora Monge donó un total de 30 máquinas de coser para el uso de las participantes de los talleres y cursos de costura.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados