Patrocinio

Fundación SIFAIS, Auto Mercado y PRONAE en pro de la niñez de Costa Rica

Por la compra de un juguete se estará regalando otro igual a 100 CEN-CINAI

El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), en colaboración con la cadena de supermercados Auto Mercado y el Programa Nacional de Empleo (PRONAE) del Ministerio de Trabajo, se alían en pro de cientos de niños y niñas beneficiarios de los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI), con el fin de llevar juguetes de madera didácticos tipo “Montessori”.

La campaña permite: ayudar a que la niñez de 100 CEN-CINAI a desarrollar sus capacidades para la vida a través del uso de juguetes didácticos; y promover la generación de ingresos complementarios a personas de la comunidad de La Carpio, y colaborar con la búsqueda de la autosostenibilidad de la operación de la fundación SIFAIS, que desde hace 10 años promueve la inclusión social multivía en zonas vulnerables.

“Estamos muy complacidos de poder potenciar estos juguetes que, además de que son productos de gran calidad, tienen un componente social que no dudamos en apoyar. Son juguetes educativos que se fabrican artesanalmente desde SIFAISSORI y que posibilitan la generación de ingresos a personas en situación vulnerable” indicó Diego Alonso, de Auto Mercado.

Para participar de la campaña, los clientes de Auto Mercado pueden comprar un juguete en cualquiera de sus 22 supermercados. Con la compra, inmediatamente se estará donando uno igual, que será distribuido entre los 100 CEN-CINAI beneficiarios. Otra forma de colaborar es haciendo una donación directa en el área de cajas.

Patrocinio

“Esta es una línea con propósito que impulsamos, facilitando gratuitamente toda nuestra experiencia en distribución y comercialización, con el objetivo de impulsar una promoción social que beneficia a tantos niños en el país y ponemos a disposición de nuestros clientes una variedad de juguetes de madera que permiten que al mismo tiempo en que ellos se divierten, se propicia su desarrollo. Y esto tiene a futuro un impacto mucho mayor ya que, de acuerdo al Banco Mundial, el desarrollo en la primera infancia es también una inversión en el crecimiento económico de un país a futuro”, comentó Silvia Pérez-Baires, de Responsabilidad Social de Auto Mercado.

18 tipos de juguetes

“Estamos produciendo 18 tipos de juguetes diferentes de madera y a través de la alianza con Auto Mercado, por el precio de uno, cada participante adquiere dos: uno para llevarse para su casa y otro que automáticamente se entregará a un CEN-CINAI. Esta ecuación nos encanta porque permite que niños de todas las condiciones socioeconómicas puedan disfrutar de materiales educativos producidos artesanalmente por personas de la comunidad de La Carpio”, indicó Maris Stella Fernández, presidente de la Fundación Sifais.

“Esta virtuosa dinámica se pudo consolidar gracias al esquema que facilitó el PRONAE (Programa Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo) por medio del cual brindan un subsidio económico temporal a las personas en situación de pobreza que participen en estas Ideas Productivas del SIFAIS”, agregó Fernández

“La población de niñas y niños que se atiende en los CEN-CINAI, incluye grupos de edad principalmente de la primera infancia, donde la ventana de oportunidades para su desarrollo neural es la más amplia durante todo el ciclo de la vida; por lo que los materiales didácticos de apoyo, como los aportados en esta campaña, les permiten conocer el mundo que les rodea, con experiencias cotidianas, refinan los sentidos, la concentración y sus capacidades. Por lo tanto, para la Dirección Nacional de CEN-CINAI es muy gratificante esta campaña y nos sentimos muy complacidos de que seamos participes”, indicó Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI.

Los materiales educativos de SIFAISSORI se convierten en el primero proyecto que se inscribe dentro del Programa de Productos con Propósito de Auto Mercado, que además de promover un fin social, se basa en productos realizados por artesanos en el país, de excelente calidad y a un precio muy competitivo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados