Patrocinio

Festival celebra a la persona adulta mayor

Actividades artísticas y recreativas lo esperan este fin de semana para compartir con sus abuelitos

El Festival Mayor es organizado por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO).

Este fin de mes inicia la fiesta de conmemoración del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor (1 de octubre) y Costa Rica lo celebra con el Festival Mayor.

Este evento promociona las relaciones intergeneracionales desde lo lúdico y artístico por medio de numerosas y alegres actividades para toda la familia, las cuales iniciarán a partir del viernes 28 de setiembre y hasta el lunes 1 de octubre.

El punto de reunión serán los Parqueos de la Clínica Bíblica, donde las personas pueden asistir de manera gratuita; además, si acuden en automóvil, se cobrará una tarifa fija de solo ¢1.500 sin restricción de número de horas.

El Festival Mayor es organizado por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) desde hace 14 años con el fin de ir posicionando esta fecha en el imaginario nacional y concientizar acerca de los derechos de las personas adultas mayores, con un enfoque positivo.

Espectáculo de talentos

Patrocinio

Teatro, baile y canto lo esperan este viernes 28 en la tarde, todo un espectáculo de talentos a cargo de personas adultas mayores y luego el Gran Baile Mayor, donde todos los asistentes podrán bailar hasta el cansancio con música tradicional popular.

El sábado se realizará, un taller de exploración de redes y otro de dibujo llamado “Yo mayor”; además, se organizará un encuentro artístico del alumnado de los cursos y clubes de AGECO. El festival cierra ese día con un gran bingo al final de la tarde.

La mañana del domingo 30 de setiembre será de danza y yoga con una serie de clases especiales para personas mayores, acompañado de un taller para aprender a realizar selfies. A partir de las 11 a.m., la Academia Laying Sing Dance realizará un espectáculo de danza con abuelas y abuelos, mientras que a la 1 p.m. serán las demostraciones de danza del vientre, taichí, coro, guitarras y teatro de los clubes de AGECO.

Luego a las 3 p.m, será el Carnaval Mayor, que consistirá en un desafío de cimarronas y comparsas que promete hacer de la tarde del domingo un ambiente de mucha alegría y sano esparcimiento.

Finalmente, y el lunes 1 de octubre se celebrará esta efeméride con un mañanero baile intergeneracional de clausura en el edificio de Parqueos, así como talleres de dibujo y elaboración de terrarios, con la asistencia del jardín de infantes Arturo Urién Galloso, de barrio La Dolorosa del centro de San José.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com