Patrocinio

Familias en condición de vulnerabilidad reciben donación de víveres

Hospital Clínica Bíblica dona más de 1.000 diarios a albergues, iglesias y familias

El Hospital Clínica Bíblica celebra su 93 aniversario de manera solidaria, donando más de 1.070 canastas de víveres a familias que viven en condición de vulnerabilidad.

Organizaciones de bienestar social, como albergues e iglesias, que contribuyen con la alimentación de personas que viven en condición de calle y otros riesgos sociales, también fueron beneficiadas.

Durante julio y agosto, se distribuyeron estos diarios a familias que viven en las comunidades cercanas a las diferentes sedes de la red de servicios hospitalarios de Clínica Bíblica, zonas como: La Carpio, León XIII, San Sebastián, Paso Ancho, Colonia Kennedy, Santa Ana y los distritos Centrales y Catedral de San José.

Patrocinio

La ayuda fue asignada a familias que viven fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), cuyo impacto social se extiende a través del acompañamiento comunitario que realiza el Programa de Acción Social en su formato de giras. Específicamente en las localidades: El Naranjal de Sarapiquí, Santa Clara de San Carlos y El Bosque de Guácimo; estas últimas afectadas por inundaciones recientemente.

En cuanto a las organizaciones de bienestar social, la Clínica entregó más de 300 diarios, que se destinaron a la población que atienden. La donación incluía comestibles no perecederos y productos de limpieza e higiene personal.

“Somos conscientes del entorno económico y social que atravesamos como país; un momento en que más familias deben redoblar esfuerzos para obtener el pan de cada día en sus hogares. Consideramos oportuno y solidario, dar gracias a Dios y celebrar nuestro aniversario con actos de amor al prójimo y acciones que sumen al bienestar integral de las personas, en especial a quienes más lo necesitan”, indicó la Sra. Laura Brenes, directora del Programa de Acción Social.

Brenes aseguró que a través de estas acciones, el Hospital reafirma su promesa social de fortalecer los programas que promuevan el bienestar integral y el desarrollo de las personas, impactando de manera positiva la calidad de vida de las personas.

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados