Patrocinio

Compañías se solidarizan con personal que atiende emergencia y envían donaciones

También están donando alimentos a poblaciones más vulnerables

Este jueves el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) contabilizó 538 solicitudes por parte de empresas para suspender los contratos de 8.217 funcionarios; mientras que 103 compañías hicieron la petición de reducir las jornadas laborales de 1242 empleados, a raíz de la emergencia provocada por el Covid-19.

En medio de la crisis, varias compañías se las ingenian para ayudar de alguna forma a las poblaciones más necesitadas o bien, a quienes trabajan para encontrar soluciones a la brevedad posible.

Por ejemplo, McDonald’s Costa Rica donará a los voluntarios que trabajan en la habilitación del nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19, en Alajuela y a oficiales de Fuerza Pública, más de 1.000 servicios de alimentación.

La empresa de comida rápida también ofrece un 50% de descuento en sus productos al personal que labora para el sector salud a nivel nacional, personeros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cruz Roja, Policía de Tránsito y Bomberos de Costa Rica.

Café 1820 acondicionó en la gasolinera de Barrio Cuba una estación fija y gratuita de café para todas las unidades de emergencia que están cubriendo en horario de 10 p.m. a 6 a.m. También colocaron una máquina expendedora en el Centro Nacional de Rehabilitación, para que trabajadores del lugar consuman de manera gratuita.

Colaboradores de la Policía de Migración y Extranjería y del Ministerio de Justicia y Paz que trabajan en la atención de la emergencia también recibieron 10.500 botellas de agua Alma Dos Pinos, 5.250 botellas para cada uno de los cuerpos policiales. Además donó 3.000 litros de leche de larga duración (UHT) a la Asociación Obras del Espíritu Santo y al Banco de Alimentos

Otras de las empresas que se solidarizaron con la situación, son las multinacionales  Starbucks y Subway, que enviaron la semana pasada alimentos y bebidas al personal del hospital San Rafael de Alajuela. Cada uno de los alimentos llevaba mensajes de aliento.

Patrocinio

Por su parte, KFC donó 220 piezas de pollo a colaboradores del 9-1-1 y del Centro de Rehabilitación Humberto Araya Rojas (CENARE). De ese total, la franquicia destinó 120 piezas de pollo a las oficinas del 9-1-1 y al equipo de la línea 1322 quienes funcionan 24/7, con el objetivo de atender las llamadas de consultas sobre el Covid-19. Adicionalmente, se donaron 100 piezas de pollo al nuevo equipo de salud del CENARE.

Empresas donan a poblaciones vulnerables

Las donaciones también son para las poblaciones más vulnerables. La empresa costarricense Sardimar desde este miércoles comenzó a distribuir 560 cajas con 26.880 latas de atún en hospitales, escuelas, centros de cuido de adultos mayores y Obras del Espíritu Santo.

De ese total, 150 cajas serán destinadas a 18 hogares de ancianos con mayor población del país. También anunciaron que están coordinando con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la entrega de 250 cajas para el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y otros hospitales.

“Facilitamos el trabajo de quienes cuidan a las personas y los grupos más vulnerables ante la propagación del coronavirus; queremos que tengan a mano una opción de alimento práctico, saludable y nutritivo. Nos mantendremos vigilantes de las necesidades de la CNE y de otras instancias para mantener nuestro apoyo”, aseveró Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.

Una política que implementó Café Britt para apoyar a colaboradores, clientes y proveedores, es la de devolución de productos sin costo para los comercios que se están siendo impactados por las medidas tomadas para reducir la propagación del virus, como el no salir de las casa.

“Al ofrecer la opción de devolver inventario sin costo a nuestros clientes, les estamos apoyando para que mantengan la salud de sus inventarios y finanzas mientras pasamos esta dura crisis que estamos enfrentando como país”, aseguró Gabriela Muñoz, directora comercial de la compañía.

FIFCO también adoptó la posibilidad de que sus clientes devuelvan sus inventarios, posterior a un análisis hecho por la empresa. La compañía además entregará a adultos mayores de las siete provincias hidratación, alimentos Nutrivia y productos de limpieza e higiene.

Si usted conoce de otras empresas que estén colaborando, por favor envíe la información a [email protected]

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados