
A través de una donación de vacunas contra el neumococo por parte del Hospital Metropolitano y farmacias La Botica, 80 residentes del Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente y 20 cuidadores recibieron protección especial contra la bacteria.
La donación fue de vacunas Prevenar 13, que funciona contra la gama de infecciones que puede provocar el neumococo, entre ellas: neumonía, meningitis y septicemia.
“A nivel mundial, la medicina preventiva juega un papel muy importante. Por esta razón buscamos que espacios de vacunación como estos, nos permitan colaborar para que las poblaciones más vulnerables tengan su esquema de vacunación al día”, comentó José Carlos Vargas, jefe de farmacias La Botica.
Niños y adultos mayores con enfermedades crónicas son propensos a enfermar por la bacteria
Las bacterias neumocócicas se transmiten de persona a persona por medio de la tos, estornudos y el contacto cercano. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, las personas pueden tenerla en la nariz y garganta sin estar enfermas.
En cuanto a los más propensos a enfermar gravemente e incluso fallecer, se encuentran los adultos mayores y niños en crecimiento con enfermedades crónicas y sistemas inmunológicos débiles.
Quienes consumen alcohol y tabaco en cantidades excesivas también están propensas a enfermar.
“Con esta campaña nos unimos a la conmemoración de la Semana de Vacunación en las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, agregó Vargas.
- Proyecto creará banco de alimentos para habitantes de calle - 6 de diciembre de 2023
- Defensoría de los Habitantes ofrecerá su primer festival “Navidad Mágica” - 6 de diciembre de 2023
- Salud modifica reglamentos para agilizar donación de tejidos y órganos - 6 de diciembre de 2023
Comentarios