Patrocinio

Donación de Fundación Walmart busca apoyar a agricultores en temas de resiliencia y sostenibilidad
  • Donación de Fundación Walmart busca apoyar a pequeños agricultores en gestión sostenible y acceso a mercados locales
  • A través de una donación de US$935.000 a la Universidad EARTH, la Fundación Walmart busca apoyar a cientos de pequeños agricultores de Costa Rica y Guatemala, en materia de gestión sostenible de las tierras y acceso a los mercados locales.

    La plataforma EARTH Futures será la vía para desarrollar este convenio promoviendo soluciones innovadoras para transformar los desafíos que los agricultores enfrentan, así como ayudarlos a ser competitivos, resilientes y sostenibles frente a un entorno cada vez más desafiante.

    “El diseño regional y el alcance del programa transferirán habilidades esenciales para sistemas de producción más sostenibles”, indicó Sherry-Lee Singh, directora de Iniciativas Estratégicas de la Fundación Walmart.

    El programa tiene dos componentes principales, la agricultura de precisión, el cual les equipará con los conocimientos y herramientas tecnológicas que necesitan para mejorar la productividad y la sostenibilidad ambiental de sus tierras; y el acceso a los mercados, componente que los capacitará con nuevos conocimientos, habilidades y relaciones para fortalecer el acceso a los mercados locales.

    Patrocinio

    Se estima que la tecnología de agricultura de precisión ayudará a los agricultores a comprender mejor sus tierras y cultivos, permitiéndoles tomar decisiones educadas sobre cómo administrar sus terrenos de manera más sostenible.

    “Estamos entusiasmados de profundizar el impacto de la Universidad en Costa Rica y Guatemala trabajando en asociación con los agricultores locales y sus comunidades. Esta colaboración con la Fundación Walmart es una fantástica oportunidad para consolidar un nuevo modelo para ayudar a fortalecer a los pequeños y medianos agricultores en el papel crítico que desempeñan en la construcción de sistemas alimentarios más sostenibles para todos”, comentó Arturo Condo, rector de la Universidad EARTH.

    El programa incorporará capacitación práctica, técnicas de agricultura de precisión y apoyo tecnológico y recomendaciones basadas en la experiencia del Centro de Agricultura de Precisión (PAC) de EARTH.

    Además del modelo de apoyo a los agricultores, EARTH también proporcionará capacitación en nuevas tecnologías agrícolas a profesores y estudiantes de escuelas secundarias locales como medio de alentar y ayudar a preparar a la próxima generación de empresarios y agricultores agrícolas.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados