Patrocinio

Día Mundial del Huevo se celebra con actividades y donación de 15.000 huevos a organizaciones

La Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica hizo la donación a Chepe se Baña y Lloverá Comida

Este viernes 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo, y para celebrarlo, la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI) hizo la donación de 15.000 huevos a las organizaciones Chepe se Baña y Lloverá Comida.

Para este día, la Cámara también está organizando actividades educativas y recreativas que transmitirán a través de Facebook, a partir de las 7:00 a.m.

“Al ser el Día Mundial del Huevo un evento internacional de gran trayectoria, decidimos valernos de las nuevas tecnologías y formas de comunicar mensajes positivos, por lo que celebraremos de manera virtual, inspirados en que el huevo es un alimento de gran valor nutritivo”, explicó William Cardoza, director ejecutivo de CANAVI.

Cardoza añadió: “En este día siempre apoyamos a diversas organizaciones y asociaciones que brindan servicios y cuidados a personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo que en esta oportunidad se seleccionó a dos excelentes organizaciones de bienestar social”.

Patrocinio

Según comentó Mauricio Villalobos, director de Chepe se Baña, esta donación será de gran ayuda para el acompañamiento que brindan a los adultos mayores en el “Campamento preventivo plan de protección al adulto mayor en calle”, ubicado en Pavas.

Por su parte, Esteban Blanco, director de Lloverá Comida, indicó que los huevos los repartirán a hogares de adulto mayor, albergues de reinserción sociolaboral para personas en situación de calle y de mujeres menores de edad que viven con sus hijos, ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Actividades serán para toda la familia

La oferta de actividades para este viernes, contempla desde cardio baile, hasta una obra de teatro:

  • Clase de baile: A las 7:00 a.m. con el entrenador Édgar Bonilla.
  • Charla de nutrición: A las 9:00 a.m. con la nutricionista Natalia González.
  • Recetas: A las 10:00 a.m. con la chef Sophia Rodríguez.
  • Obra de teatro: A las 3:00 p.m. se transmitirá la obra “El maravilloso mundo del huevo”, que busca educar sobre el valor nutritivo del huevo y las recetas que se pueden preparar con ellos.

Se estima que en Costa Rica diariamente se producen 3.200.000 huevos, y que cada persona consume 230 huevos al año.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados