Patrocinio

Cuatro maneras de ser parte del Día Mundial de la Limpieza

Organizaciones y empresas se unieron para limpiar y reforestar playas en Puntarenas

Más de 180 países, miles de organizaciones y millones de voluntarios se unieron para ayudar con la recuperación de los residuos que contaminan el entorno, en el Día Mundial de la Limpieza, el pasado 18 de setiembre.

A raíz de esta fecha, nació el movimiento Let’s do it, que comenzó en Estonia en 2008, cuando 50.000 personas se unieron para limpiar todo el país en solo cinco horas.

En la actualidad, cuenta con una red alrededor del mundo que ha logrado la recuperación de más de 280.000 toneladas de residuos, y Costa Rica, que ha participado en tres ediciones con el liderazgo de ecoins, ha recuperado más de 45 toneladas de materiales contaminantes que por lo general terminan en los ríos o el océano.

Para el 2021 se buscó generar un impacto y participación y por eso, organizaciones y empresas como: ecoins, Green Wolf, Automercado, Bac Credomatic, Electro Caribe, gef y otras más, sumaron esfuerzos de voluntariado para limpiar y reforestar las playas Tárcoles, Guacalilloy Arío en Puntarenas.

Patrocinio

“La fecha en que se realiza este evento coincide con la celebración de las fechas patrias y el bicentenario, un momento especial para que como costarricenses mostremos nuestra responsabilidad cívica y compromiso, cuidando nuestro país y sus recursos, haciendo la adecuada gestión de residuos sólidos, y tomando acción social frente al cambio climático”, explico Karla Chaves, directora de ecoins.

Cuatro diferentes formas de ser parte del “Día Mundial de la Limpieza”

Este año se ofrecen cuatro formas con las que las personas pueden ser parte de Let’s do it:

  • Mi barrio limpio: Ideal para participar de manera individual o con la burbuja social cercana, haciendo una limpieza y recolección de residuos dentro de la comunidad en que viven.
  • Usando el sistema de ecoins en casa: Consiste en llevar residuos valorizables de hogar, limpios, secos y separados a centros de acopio aliados de ecoins, o bien, entregarlos en campañas o rutas municipales cercanas.
  • Limpieza digital: El material digital ocupa espacio en servidores que consumen energía. Usted puede eliminar todo el material digital que no necesite y limpiar sus dispositivos de la basura digital, para reducir la huella de carbono que este produce.
  • Plogging: Si usted realiza actividad física en exteriores, caminatas o trotes, lleve con usted una bolsa, recoja los residuos que encuentre en el camino y dispóngalos adecuadamente.

Quien participe en alguna de ellas o varias, podrá tomarse una fotografía y reportar su acción en este enlace. Por cada acción realizada y reportada, el participante ganará 500 ecoins que podrá canjear por cupones de descuento o sorteos de productos y experiencias de empresas afiliadas en www.ecoins.eco.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados