En Costa Rica, al menos una de ocho niñas falta a la escuela durante su menstruación porque no tienen los recursos para comprar productos de protección femenina, de acuerdo con una encuesta realizada por Always.
Ante este contexto y con la situación actual provocada por el Covid-19, Always donó 20.000 toallas al Banco de Alimentos y 80.000 al Hogar Siembra.
Estos productos serán llevados a la Escuela Rafael Pinto y Escuela Julia Fernández, ubicadas en la Gran Área Metropolitana (GAM). La ayuda también llegará a zonas lejanas, como Tsikriyok, Salitre y San Rafael, en Buenos Aires de Puntarenas.
“Los periodos no se detienen en una pandemia, y por eso redirigimos parte de la donación de la campaña a quienes más lo necesitan en este momento gracias a nuestros aliados. Vimos que había una oportunidad de aportar durante la emergencia y apoyar una necesidad básica como las toallas sanitarias”, explicó Rhina Álvarez, Gerente de Comunicación de Procter & Gamble.
De acuerdo con Milenia Romero, Directora Ejecutiva de Hogar Siembra, es un año difícil y "una donación de esta magnitud llega a aliviar de manera significativa nuestra economía".
- Ayuda a MIPYMES ante falta de acceso a financiamiento formal - 10 de diciembre de 2024
- Cómo elegir la campana de cocina que elimine mejor los olores - 10 de diciembre de 2024
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
Comentarios