Patrocinio

55 familias de pacientes con cáncer recibirán alimentación por seis meses

Scotiabank donará $22.500 a Proyecto Daniel. Asociación destinará más de $2.650 al mes para apoyar familias en condición de vulnerabilidad

“Servir a otros y hacer el bien”, esta es la esencia de la solidaridad.

Guiados por esta premisa, Scotiabank donó a la Asociación Proyecto Daniel $22.500 para apoyar a 55 familias de jóvenes diagnosticados con cáncer que se han visto afectadas económicamente a raíz de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la Asociación, del total del donativo, $19.000 se reservarán para la compra de comestibles para las familias referidas por el departamento de Trabajo Social de los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia, San Vicente de Paúl y Max Peralta.

“En este año tan complejo decidimos realizar un donativo extraordinario a la Asociación Proyecto Daniel, una institución con la que hemos trabajado desde hace varios años”, expresó Carolina Durán, de Scotiabank.

El dinero podrá ser utilizado para la compra de alimentos nutritivos que favorezcan la salud del paciente y de su núcleo familiar, tales como: granos, harinas, cereales, leche, proteínas, vegetales, legumbres y frutas; también podrán adquirir artículos de limpieza e higiene personal. La ayuda se entregará mensualmente por un periodo de seis meses (de diciembre del 2020 a mayo del 2021).

Patrocinio

“Para Proyecto Daniel el apoyo de las empresas es indispensable para poder seguir ayudando a familias y a pacientes con cáncer en situación vulnerable. Estamos muy agradecidos por la solidaridad y compromiso que Scotiabank nos ha brindado siempre y sumarse a la familia naranja haciendo el bien durante estos 10 años en que construimos el sueño de Daniel”, comentó Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel.

Sorpresas para Navidad

110 jóvenes con edades entre los 13 y 25 años, pacientes de Proyecto Daniel, recibieron una sorpresa en medio de su tratamiento para superar el cáncer.

“Esta Navidad, gracias al aporte de Scotiabank y otras empresas aliadas de Proyecto Daniel logramos organizar una celebración navideña virtual con nuestros pacientes. En medio de esta crisis, quisimos ofrecerles un espacio que nos permita recuperar la esperanza, la ilusión y las fuerzas para seguir luchando por sus vidas”, dijo Bobadilla.

Con el donativo de $3.500 de Scotiabank, se compraron los regalos para los jóvenes pacientes. Se trata de unos audífonos inalámbricos, un artículo que les será útil para llevar sus clases virtuales del colegio o que les acompañará durante sus tratamientos de quimioterapia.

“En Scotiabank queremos hacer un llamado a las empresas y personas que tienen la posibilidad de ayudar a otros; hay muchas instituciones y personas que necesitan apoyo para salir adelante. Este es el momento de compartir, de unirnos para hacer la diferencia y demostrarle al mundo que juntos somos más fuertes”, finalizó Durán.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com