Patrocinio

Siete diseñadores nacionales mostrarán su arte en el desfile “Costa Rica Diseña”

Desfile "Costa Rica Diseña" busca posicionar la moda nacional y mostrar sus creaciones amigables con el medio ambiente.

La moda y productos amigables con el medio ambiente, convergerán este 9 de marzo cuando “Costa Rica Diseña” realice la presentación oficial en Costa Rica de su primer desfile de moda, el cual surgió en el año 2021 como parte de la celebración del Bicentenario del país.

El salón Kalote del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños) será el escenario de este evento que comenzará a las 7 p.m., y es catalogado como una vitrina y productora de moda.

“Costa Rica Diseña” tiene como objetivo el diseño nacional con una visión de diseño sostenible; asimismo, busca visibilizar nuevos y medianos talentos que necesitan impulso para que sus marcas tomen fuerza y sean conocidas, sumado a esto, se les brinda una guía a los diseñadores para que su producto sea rentable y competente en el mercado.

“Somos un gremio pequeño y que ha pasado grandes carencias después de la pandemia. El diseño nacional nuevo necesita ser visibilizado, esas personas que estudiaron una carrera de modas o que emprenden una marca, merecen contar con espacios donde se pueda conocer las propuestas nuevas de la moda. Queremos ver a gente en la calle usando más diseño costarricense y ver marcas creciendo y posicionándose cada vez más y en un futuro internacionalmente”, mencionó Ricardo Aguirre, director de Costa Rica Diseña.

Patrocinio

Para esta primera edición de Costa Rica Diseña, un total de siete diseñadores costarricenses presentarán al público sus propuestas. Ellos son: Françoise Valer, Bunny Bonita, Ma-At, Made AFROCHIC, INNATA, DABUTEN STUDIO y The Void.

Esta plataforma pretende dar seguimiento a los distintos diseñadores y brindarles herramientas, información y facilidades para incentivarlos a crear sus propios desfiles con colecciones completas, consolidando sus marcas en el mercado nacional.

Evento recolectará alimentos no perecederos

La entrada a este desfile de moda será gratuita, ya que el objetivo es de generar moda con conciencia ambiental y ligar este evento a una causa benéfica, como la recolección de alimentos no perecederos para donarlos y contribuir con las necesidades de la Fundación Bandera Blanca.

Aunque la entrada al evento es gratuita, las personas deben contar con una invitación, ya que el cupo de asistentes es limitado. Quienes deseen asistir o adquirir alguna prenda, pueden escribir al correo [email protected].

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com