Patrocinio

Mezcle telas y texturas para obtener conjuntos creativos

Experta en imagen brinda recomendaciones para crear conjuntos diferentes en este fin de año

Luigina Campos, experta en imagen

La creación de conjuntos creativos y elegantes al mismo tiempo, necesita de riesgos y atrevimiento; por ejemplo, al combinar texturas y telas cuyo resultado puede ser interesante a pesar de que aparentemente son incompatibles entre sí.

Así lo explicó la experta en imagen Luigina Campos, quien además reconoció que a las mujeres muchas veces les cuesta arriesgarse a crear conjuntos diferentes.

Campos brindó una serie de consejos para tomar decisiones creativas especialmente en esta época de fin de año. Entre ellos, olvidar los conceptos básicos de que las texturas van entre sí y conocer cuáles son las tendencias en texturas, telas y diseños, según la temporada del año.

“Para este fin de año, estarán muy en tendencia telas como seda, suede, plumas, casimir, cuero, algodón; diseños como los cuadros ya sea blanco/negro u otoñales como camel, beige, olivo y estampados de animales”, comentó la experta en imagen.

Como tercera recomendación, indicó que se debe conocer cuáles texturas se pueden mezclar para crear un balance visual. “Telas como el terciopelo, gasa, satén se ven bien si se combinan con algodón, denim o lana. Esto creará un estilo natural a la persona”, dijo Campos.

Patrocinio

En el caso de que se busque un estilo más dramático, la experta señaló que las texturas más densas como el cuero, la gamuza o tweed se pueden combinar con la seda, gasa y encaje.

Con respecto a los colores, Campos resaltó que se debe prestar atención a no exagerar en texturas o combinar texturas que no sean adecuadas como brillantes juntas, o un mismo estampado animal print en diferentes prendas como cuero con cuero.

“Un aspecto a considerar a la hora de crear un conjunto que mezcle diferentes texturas y telas, son los accesorios. Estos deben ser sobrios y se pueden usar complementos como sombreros si es en la tarde o bien, bufandas si es en la noche. La textura de estos elementos también cuenta”, aseveró la experta.

Conozca qué conjuntos puede formar

En cuanto a conjuntos, Campos dio la idea de mezclar el casimir con cuero y una gabardina, o incluso el cuero con la seda.

También aseguró que el suede con algodón o casimir lucen bien, “o bien, mezclar tres texturas como una falda de cuero, una blusa de seda y un chaleco de gabardina de lana”.

Otras de las combinaciones que mencionó son: texturas y telas como casimier, algodón y suede; y casimier y lana, más polipiel.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados