Patrocinio

Evite el frizz en el cabello con estos 7 consejos

Elegir una rutina de cuidado capilar que aporte hidratación y utilizar mascarillas una vez a la semana evitan el frizz

¿Ha notado que su cabello se esponja o encrespa? Es debido al frizz, provocado por falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas, según asegura Silvia Herrera del salón de belleza The Upper Level. 

Para evitar sufrir de frizz, Zuyen Alvarado, técnica de Kativa, brinda 7 consejos que las personas pueden adoptar:

  1. Elegir una rutina de cuidado capilar que aporte hidratación.
  2. Utilizar mascarilla una vez a la semana. Las de argán, macadamia o coco son ideales, además, se recomienda aplicar una crema de peinar una vez que se lave el cabello, pues la primera causa del frizz es la deshidratación.
  3. Si es de secar el cabello con secadora, es mejor hacerlo por cinco minutos de manera natural y luego terminar con la secadora. Antes se debe colocar un protector térmico.
  4. Peinar el cabello húmedo y con un cepillo de cerdas naturales es una buena práctica para quienes tienen ondas o colochos.
  5. Usar aceite de argán en el cabello ayudará a reparar la fibra capilar y también a proteger el cabello.
  6. Para evitar que el cabello se enrede y no tenga frizz, se recomienda dormir con una almohada con funda de seda.
  7. El alisado siempre es bueno para aportar nutrientes e hidratación.

Tratamientos contra el frizz

Silvia Herrera, The Upper Level, Alajuela

Silvia Herrera de The Upper Level asegura que por el clima de trópico húmedo de Costa Rica, es difícil mantener el cabello sin frizz. Sin embargo, ella recomienda utilizar un buen champú adecuado para el tipo de cabello y dejarse el acondicionador de 3 a 5 minutos. Además asegura que:

si la persona utiliza champú contra la caspa, caída o grasa -que funciona muy bien contra el problema específico- la hebra tiende a resentirse por lo que es recomendable utilizar un acondicionador leave in. Estos productos de cuidado capilar que no necesitan enjuage trabajan muy bien para hidratar el cabello y evitar el frizz.

Patrocinio

Además, algunos tratamientos hidratantes funcionan muy bien pues sellan la hebra y dejan el cabello brillante y liso. El tratamiento de células madres que aporta cuatro veces más salud y belleza al cabello. Este es una ampolla de células madre que se mezcla con multiplicadores que son concentrados y hay tres tipos (brillo, nutrición y reconstrucción).

El tratamiento Repair a base de aceite de girasol se utiliza para cabellos dañados y opacos y es ideal después de un proceso químico o una decoloración. Le da al cabello una textura ligera, penetra en la hebra sin dejarla pesada, trabajando desde adentro hacia afuera.

El Tratamiento Restructure es un tratamiento disciplinante intensivo, devuelve la belleza y la elasticidad natural al cabello, y es especial para cabellos procesados y dañados.

Por otra parte, están los tratamientos como la Nanoplastía, la Taninoplastía o la Keratina dejan el cabello sellado por muchos meses y evitan el frizz.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com