Patrocinio

Cinco prendas básicas y funcionales para la oficina

Crear vestuarios versátiles para este ambiente es posible con pantalones altos, blazer, jeans, vestidos y blusas camiseras

Blusa: Pedro del Hierro

Todas las mañanas surge una pregunta que generalmente lleva varios minutos contestar, especialmente los días laborales: ¿Qué me pongo?

Ana Laura Vallejo, experta en moda, recomienda cinco prendas básicas con las que se pueden crear vestuarios de oficina fáciles y versátiles.

“Si tenemos estas prendas en nuestro guardarropa será más fácil y rápido decidir qué llevar puesto cada día. Lo ideal es crear conjuntos que nos hagan lucir elegantes sin mucho esfuerzo y que además las piezas, de forma individual, puedan ser utilizadas en otros outfits y así tener variedad de looks. Las siguientes son, para mí, indispensables”, aseguró Vallejo.

Prendas

Blazer: Cortefiel

El blazer es la prenda por excelencia en los atuendos para llevar a la oficina; nunca falla y tiene la capacidad para sofisticar cualquier prenda más informal. “Combinarlo con una t-shirt para darle un aspecto menos formal, es una muy buena opción”, explicó la experta en moda.

Para utilizarlo, no es necesario hacerse de un traje completo, pero sí tener las piezas que lo conforman por separado para aprovecharlo al máximo.

Patrocinio

Un pantalón de tiro alto además de estilizar la figura, es una prenda muy versátil. De acuerdo con Vallejo, es posible combinarlo tanto con blusas con volantes para un vestuario más sofisticado, como con una simple camiseta y así lucir más relajada.

“Las blusas y camiseras no tienen porqué ser aburridas. Una blusa blanca sin duda debe estar en el closet de toda mujer. Es fácil combinarla para un día de trabajo, ya sea un estilo de talla grande, con lazada u otros detalles que hagan la diferencia”, detalló la experta en moda.

Contrario a los que algunos creen, los jeans oscuros son una buena opción para llevar a la oficina, eso sí, deben ser en colores oscuros y combinados con blazers o blusas más elegantes, con el fin de conseguir un vestuario adecuado para el ambiente laboral en que se desempeña.

Vestido Cortefiel

Para Vallejo los vestidos y la oficina siempre pueden combinarse. “Lo ideal es optar por una silueta funcional que se pueda utilizar tanto en la oficina como en un encuentro casual, e incluso en una reunión ejecutiva. El de largo midi, silueta entubada, escote cerrado y sin mangas o de mangas cortas es el más versátil”, comentó.

La experta enfatizó que lo principal es tener claro el ambiente y el espacio laboral, ya que asegura que oficina no es sinónimo de traje sastre. “Podemos vestirnos adecuadamente para cualquier tipo de oficina, siguiendo las últimas tendencias de la moda, y listas para cualquier tipo de encuentro corporativo”, concluyó.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados