Patrocinio

Vecinos de Montes de Oca podrán hacer pagos en línea

Municipalidad habilitó plataforma para trámites y cancelación de impuestos

Los vecinos de Montes de Oca podrán pagar sus impuestos e incluso realizar trámites sin necesidad de salir de su casa.

Se trata de la Plataforma de Servicios del Gobierno Local de Montes de Oca,  que permite hacer pagos de obligaciones tributarias como: patentes, bienes inmuebles, permisos de construcción y servicios urbanos.

La herramienta también brinda la posibilidad de comprar boletas de estacionamiento y la cancelación de multas de parquímetros; así como la realización de trámites en línea tales como exoneraciones, visados, cambio de propietario, usos de suelo e inclusión de finca.

De acuerdo con Marcel Soler, alcalde del Montes de Oca, el esfuerzo por la transformación digital responde a las necesidades de los usuarios. “La implementación de tecnologías está tomando un papel importante para agilizar dichos trámites y servicios”, explicó.

Patrocinio

El sitio web también permite consultar información y datos estadísticos del quehacer municipal, por medio de un portal de datos abiertos. Por ejemplo, para revisar la distribución del presupuesto municipal de acuerdo con sus puntos de acción.

Participación ciudadana

Otro de los cambios en el municipio, es la puesta en marcha de la plataforma www.decide.montesdeoca.go.cr, con la que los ciudadanos pueden proponer, opinar y elegir sobre temas de interés e impacto local.

“Es la primera plataforma de este tipo en el país y en Centroamérica. Tomamos como ejemplo la experiencia de otros gobiernos locales del mundo, como el de Madrid. Asumimos el reto de generar más espacios para la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la ciudad”, detalló el alcalde.

Soler recordó que las instalaciones de la municipalidad también seguirán disponibles para hacer los trámites mencionados de manera física.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados