Patrocinio

Universidad Cenfotec ofrece becas

Interesados deben presentar los documentos a más tardar el sábado 15 de diciembre en la Sede de San Pedro.

La Universidad Cenfotec invita a todos las personas interesadas en estudiar carreras tecnológicas, a presentar sus documentos personales para participar de una beca.

El sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la ExpoCenfo de 8 a.m. a 5 p.m. y será el último día para recibir los documentos que solicita la Universidad.

Los estudiantes que deseen tener este beneficio, deben entregar una copia del título de bachillerato, un ensayo de porqué quieren estudiar informática, y un curriculum que muestre los atestados, como actividades extracurriculares.

La Universidad Cenfotec ofrece becas 100% para chicos y chicas de escasos recursos.  Otras opciones de beca que se ofrecen son para estudiantes que pueden estudiar en horario diurno y para estudiantes líderes en deportes, ciencias o voluntariado.

Patrocinio

Además, con el fin de que más mujeres se incorporen al sector de la tecnología, la Universidad en alianza con empresas patrocinadoras ofrecen becas del 75% para chicas.

TIC: múltiples opciones de crecimiento y realización

La mayor demanda es en el área de software, sin embargo estudios de CAMTIC y de CINDE estiman entre 8.000 y 10.000 puestos vacantes en todas las áreas de la tecnología tales como desarrollo de software, análisis de datos, infraestructura, web y ciberseguridad.

Según Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec, hay una alta demanda laboral en las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación de acuerdo con la encuesta de recursos humanos elaborada por CINDE entre las empresas de inversión extranjera.

Asimismo, hay amplias posibilidades de especialización y crecimiento pues cada vez es más necesaria la especialización en tendencias como: la Nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, virtualización, móviles, apps interacción Web entre otros. Estas y otras tantas posibilidades de especialización y certificación traen consigo grandes posibilidades de crecimiento profesional.

En estas carreras hay flexibilidad de horario y altas posibilidades de teletrabajo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados