Patrocinio

Vecinos de más de 70 comunidades rurales tendrán Internet por fibra

Más de 970 kilómetros de fibra óptica están siendo instalados por cooperativas eléctricas que conforman el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica

Electricidad

Patrocinio

Vecinos de 70 comunidades de distritos como: La Tigra, Venecia, Florencia, Mora, Tarrazú, León Cortés, Dota, San Juan de Naranjo, Cirri Naranjo, Nandayure, Jicaral y Paquera tendrán acceso a una red de Internet más veloz tras la colocación de fibra óptica, a partir de este año.

Las cooperativas eléctricas que conforman el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS R.L), trabajan en la colocación de 979 kilómetros de fibra óptica en comunidades ubicadas en: San Carlos, Zona de Los Santos, Zarcero y Guanacaste, algunas de ellas de difícil acceso debido a su topografía.

“El internet de alta velocidad reducirá la brecha digital en estas comunidades muchas veces olvidadas. Para las personas que viven en las zonas urbanas es muy común contar con este servicio; sin embargo, desarrollar kilómetros de fibra óptica en comunidades de este tipo es muy costoso. A pesar de ello, la unión y el cooperativismo hacen posible que personas de pueblos tan lejanos cuenten con este servicio tan necesario en la actualidad”, aseguró Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L.

Los vecinos de estas regiones del país, podrán percibir en sus casas un Internet con mayor velocidad, estabilidad, calidad, mejor experiencia de usuario en aplicaciones, videojuegos o streaming así como visualizar televisión.

Internet más veloz para todos

COOPELESCA R.L, cooperativa eléctrica en San Carlos, será la que más fibra óptica instale con poco más de 500 kilómetros, los cuales se sumarán a los 2.414 kilómetros que ya posee.

Seguido está COOPEGUANACASTE R.L con 300 kilómetros que serán colocados en Quebrada Honda, Nandayure, Jicaral y Paquera. Con esta ampliación, la cooperativa llegará a 1.500 kilómetros.

Asimismo, poco más de 118 kilómetros serán instalados por COOPESANTOS R.L en La Zona de Los Santos y alrededores para un total de 1.198 kilómetros. Entre los asociados que disfrutarán el servicio de alta velocidad están: Palmichal y San Ignacio de Acosta, Vuelta de Jorco, San Gabriel y Tarbaca en Aserrí, Corralillo de Cartago, San Lorenzo y San Marcos (Tarrazú), entre otros.

Por su parte, en las localidades de San Ramón Polideportivo, Volio, San Juan de Naranjo, Cirri Naranjo, Laguna, Tapezco, Palmitos en San Roque Naranjo, COOPEALFARORUIZ R.L garantizará el servicio con la colocación de poco más de 58 kilómetros para un total de 1.035 kilómetros.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com