La aplicación de servicio de transportes Uber, lanzó este jueves su nueva opción Eco.
Al entrar en la plataforma, el usuario encontrará: UberX, Uber Comfort, Uber XL, Uber VIP y ahora, Uber Eco. Si elige la última opción, estará contribuyendo con un monto adicional en su viaje que estará destinado a la compra de Bonos de Carbono, invertidos en Costa Rica. De esta forma se estima compensar la huella generada en los viajes que se realizan por medio de la aplicación.
La noticia se dio a conocer en un ambiente poco tradicional, en una casa victoriana de principios de Siglo XX en La Ribera de Belén, donde se mezclaron platillos tradicionales costarricenses con conversaciones sobre las necesidades de apoyar las políticas que compensan la huella de carbono.
Así, Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, reconoció que esta nueva modalidad está de forma exclusiva para el mercado de la Gran Área Metropolitana (GAM).
El usuario hace la diferencia
Un viaje en la categoría Uber Eco es similar a un viaje con UberX, pero se diferencia en que la primera opción cuesta ¢15 más por kilómetro recorrido.
Asimismo, los usuarios tienen acceso a información sobre la huella de CO2 generada en cada viaje que se realice con la nueva modalidad, así como un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes.
Por su parte, la empresa adquirió un certificado por 5.855.519 km que significan 1.250 toneladas de CO2, lo equivale a recorrer de Peñas Blancas a Paso Canoas más de 10.000 veces. El certificado será aplicado localmente en el proyecto apoyado por las Naciones Unidas: el de energía eólica de Orosí.
Coto aseguró que se siente muy orgullosa de que Costa Rica haya sido escogida para lanzar este plan piloto del nuevo producto: "Queremos continuar siendo punto de referencia para otros países de la región en temas de movilidad sostenible”, concluyó.
Federico Castro, director de Anaconda Carbon (empresa dedicada a la promoción y desarrollo de energía renovable, eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero), dijo sentirse inmensamente satisfecho con el programa que Uber y la empresa que representa.
"Cumple con los objetivos medio ambientales de ambas compañías, promoviendo un claro apoyo a los proyectos y la producción de energía limpia y renovable en nuestro país, ofreciéndole a los usuarios una alternativa donde puedan satisfacer su deseo de apoyo y contribución y ser parte de la solución”, aseveró Castro.
- OPS acuerda nueva estrategia para fortalecer el control del tabaco en las Américas - 3 de octubre de 2024
- Editorial UNED celebra su 45 aniversario - 2 de octubre de 2024
- Embajada de Estados Unidos coopera para reformar el Régimen Disciplinario del Poder Judicial - 1 de octubre de 2024
Comentarios