Patrocinio

Pymes de Cartago inician proceso de transformación digital

Empresarios inscritos en la plataforma comerciocartago.com se encuentran entre un nivel básico e intermedio de digitalización

El proyecto de alfabetización digital-comercial: ComercioCartago.com, liderado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago, permitió a 34 pequeñas y medianas empresas (pymes) cartaginesas, comenzar su proceso de transformación digital.

La iniciativa es un modelo de transformación digital que brinda herramientas, capacitación, acompañamiento, relacionamiento de productos, y encadenamiento a las pymes de la provincia. Tiene el objetivo de fomentar en las pymes la innovación, competitividad, reactivación de operaciones más acelerada.

A la fecha, las empresas que se han registrado en la plataforma, pertenecen a sectores como: comercio, construcción, remodelación y mantenimiento; pymes de elaboración y distribución de alimentos; confección de joyas y artículos de vestir; servicios de contabilidad y servicios de diseño gráfico.

Pymes inscritas están en nivel básico de digitalización

Patrocinio

De acuerdo con Carlos Brenes, gestor del proyecto, a través de los registros e información brindada por los empresarios, se logró conocer que la mayoría de los emprendedores inscritos se encuentran entre un nivel básico e intermedio de digitalización, por lo que aún requieren de acompañamiento y capacitación para poner en práctica el comercio electrónico.

Para lograrlo, una vez realizado el registro en la plataforma, las pymes se dividen de acuerdo con su madurez digital, y de esa manera se puede establecer cuáles son los módulos que deberán cursar según sus necesidades de capacitación y acompañamiento.

El acompañamiento se divide en tres módulos, que van desde el uso del centro comercial virtual, mejoramiento de los productos y servicios de las pymes. También cuenta con temas de logística, distribución y producción, y hasta mercadeo digital y fotografía.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados