
La Ortodoncia Invisible es uno de los tratamientos más novedosos del mercado.
Su principal ventaja con respecto al conocido sistema de braquets, es la comodidad, ya que funciona por medio de alineadores transparentes que ejercen presión sobre los dientes y no provocan alteraciones en el habla de los pacientes. Además de que permite obtener resultados en menos tiempo.
Según el especialista en ortodoncia Víctor Arguedas Sánchez, los alineadores se utilizan durante las 24 horas y se retiran a la hora de comer.
Estos se fabrican de manera específica para cada paciente. Se diseñan a través de imágenes digitales en tres dimensiones, las cuales permiten ver con antelación cómo será el resultado y el aspecto final del paciente.
“Es una técnica muy sencilla. Primero se realiza un escaneo de los dientes del paciente, el cual se ingresa a un software especializado y éste hace la simulación del movimiento de los dientes hasta dejarlos completamente alineados. Esta simulación se envía al ortodoncista, quien a su vez aprobará o solicitará los cambios que considere necesarios” señaló Arguedas.
De acuerdo con el especialista en ortodoncia, el tratamiento es aplicado -en su mayoría- en adultos, pero también existen opciones similares para niños, con el fin de corregir problemas odontológicos desde tempranas edades y menos invasivo.
Los alineadores se cambian periódicamente, según las indicaciones del ortodoncista; esto permitirá que los dientes se muevan progresivamente. Un aumento en la frecuencia de cambio en los alineadores podría reducir el tiempo de tratamiento.
- Marian Li, actriz costarricense arrasa con premios en festivales internacionales de teatro - 23 de abril de 2025
- Medicamentos genéricos: el Ministerio de Salud debe garantizar su bioequivalencia - 23 de abril de 2025
- Estudiantes universitarios viajarán a la NASA al ganar el Reto Marte 2024 - 22 de abril de 2025
Comentarios