Patrocinio

Ortodoncia invisible permite tener resultados en menos tiempo

Tratamiento se planifica de forma computarizada y funciona por medio de alineadores transparentes que ejercen presión sobre los dientes

La Ortodoncia Invisible es uno de los tratamientos más novedosos del mercado.

Su principal ventaja con respecto al conocido sistema de braquets, es la comodidad, ya que funciona por medio de alineadores transparentes que ejercen presión sobre los dientes y no provocan alteraciones en el habla de los pacientes. Además de que permite obtener resultados en menos tiempo.

Según el especialista en ortodoncia Víctor Arguedas Sánchez, los alineadores se utilizan durante las 24 horas y se retiran a la hora de comer.

Patrocinio

Estos se fabrican de manera específica para cada paciente. Se diseñan a través de imágenes digitales en tres dimensiones, las cuales permiten ver con antelación cómo será el resultado y el aspecto final del paciente.

“Es una técnica muy sencilla. Primero se realiza un escaneo de los dientes del paciente, el cual se ingresa a un software especializado y éste hace la simulación del movimiento de los dientes hasta dejarlos completamente alineados. Esta simulación se envía al ortodoncista, quien a su vez aprobará o solicitará los cambios que considere necesarios” señaló Arguedas.

De acuerdo con el especialista en ortodoncia, el tratamiento es aplicado -en su mayoría- en adultos, pero también existen opciones similares para niños, con el fin de corregir problemas odontológicos desde tempranas edades y menos invasivo.

Los alineadores se cambian periódicamente, según las indicaciones del ortodoncista; esto permitirá que los dientes se muevan progresivamente. Un aumento en la frecuencia de cambio en los alineadores podría reducir el tiempo de tratamiento.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados