Patrocinio

Nuevo dispositivo permite a diabéticos medir niveles de glucosa sin pincharse

(1) Funciona con un sensor que mide glucosa y brinda un resumen visual de las fluctuaciones típicas de glucosa durante el día

La prevalencia de la diabetes en la población costarricense es alta. En noviembre del 2019 un 14,8% de la población tenía la enfermedad.

Quienes viven con este padecimiento deben medirse constantemente la glucosa, y por años la única forma de hacerlo ha sido pincharse.

En busca de una solución innovadora, la empresa Abbott creó “FreeStyle libre”, un dispositivo que permite medir la glucosa utilizando un sensor.

Patrocinio

Se usa en la parte trasera del antebrazo y en un segundo el lector brindará el nivel de glucosa, tendencias históricas y patrones.

La data de este sistema brinda un resumen visual de las fluctuaciones típicas de glucosa durante el día, lo cual puede revelar tendencias de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) e hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre), facilitando un mejor manejo de la diabetes.

Al medir, capturar y almacenar de forma continua la data de los niveles de glucosa, las personas con diabetes y sus doctores pueden ver patrones en el tiempo y realizar ajustes en su estilo de vida, dieta o tratamiento de ser necesario.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados