
La prevalencia de la diabetes en la población costarricense es alta. En noviembre del 2019 un 14,8% de la población tenía la enfermedad.
Quienes viven con este padecimiento deben medirse constantemente la glucosa, y por años la única forma de hacerlo ha sido pincharse.
En busca de una solución innovadora, la empresa Abbott creó "FreeStyle libre", un dispositivo que permite medir la glucosa utilizando un sensor.
Se usa en la parte trasera del antebrazo y en un segundo el lector brindará el nivel de glucosa, tendencias históricas y patrones.
La data de este sistema brinda un resumen visual de las fluctuaciones típicas de glucosa durante el día, lo cual puede revelar tendencias de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) e hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre), facilitando un mejor manejo de la diabetes.
Al medir, capturar y almacenar de forma continua la data de los niveles de glucosa, las personas con diabetes y sus doctores pueden ver patrones en el tiempo y realizar ajustes en su estilo de vida, dieta o tratamiento de ser necesario.
- Marian Li, actriz costarricense arrasa con premios en festivales internacionales de teatro - 23 de abril de 2025
- Medicamentos genéricos: el Ministerio de Salud debe garantizar su bioequivalencia - 23 de abril de 2025
- Estudiantes universitarios viajarán a la NASA al ganar el Reto Marte 2024 - 22 de abril de 2025
Comentarios