Patrocinio

Aeropuerto Daniel Oduber inicia año recibiendo vuelos que estuvieron suspendidos por la pandemia

United Airlines inauguró dos nuevas rutas hacia Costa Rica desde San Francisco y Los Ángeles

Durante la primera semana de enero, vuelos desde distintas partes del mundo retornaron al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste.

Se trata de cuatro vuelos que estuvieron suspendidos por la pandemia, de las aerolíneas KLM, Delta Airlines, West Jet y United Airlines, procedentes de Ámsterdam (Holanda), Los Ángeles (Estados Unidos), Calgary (Canadá) y Chicago (Estados Unidos).

Este fin de semana el aeropuerto también recibió dos nuevas rutas de United Airlines, procedentes de las ciudades metropolitanas estadounidenses: San Francisco y Los Ángeles.

Ciudades con mayor concentración de turistas interesados en visitar Costa Rica 

Patrocinio

Gustavo Segura, ministro de Turismo, comentó que la recuperación económica de las costas y zonas rurales está estrechamente ligada al turismo. “En cada uno de estos vuelos viene esperanza para Costa Rica”, expresó el jerarca.

Para César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, empresa administradora del aeropuerto, iniciar el año con dos nuevos vuelos es un gran logro.

“Conectar directamente con las ciudades de San Francisco y Los Ángeles es un gran logro, pues son considerados focos estratégicos para la acción del turismo. Mantenemos siempre la aplicación de protocolos sanitarios que garanticen un tránsito de pasajeros y colaboradores seguro”, externó Jaramillo.

De acuerdo con estudios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), San Francisco y Los Ángeles se encuentran en el segundo y tercer lugar de la lista de las ciudades o áreas metropolitanas estadounidenses con mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados